Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / CONCURSO 8M, CONVOCATORIA DESDE EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION POR EL DIA INTENACIONAL DE LA MUJER TENES TIEMPO HASTA EL 20 DE FEBRERO

CONCURSO 8M, CONVOCATORIA DESDE EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION POR EL DIA INTENACIONAL DE LA MUJER TENES TIEMPO HASTA EL 20 DE FEBRERO

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural y con el apoyo de la Dirección Nacional de Políticas Culturales para la Igualdad de Géneros de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, convoca al concurso, a exhibir y premiar mujeres, personas LGBTI+, creadoras/es, artistas de todas las disciplinas de las artes visuales, sin límite de edad ni requerimientos de trayectoria.

El concurso es sin límite de edad ni requerimientos de trayectoria, y se aceptará solo una obra por participante. Se podrán presentar obras en cualquier técnica y/o soporte (pinturas, dibujos, grabados, fotografías, collages, esculturas, instalaciones y videos, entre otros). No es necesario ni excluyente que las obras sean inéditas. No se considerarán restricciones de fecha de realización ni de participación previa en exposiciones.  

Solo se podrá presentar una sola obra por participante, en cualquier técnica y/o soporte “pintura, dibujo, grabado, fotografía, collage, escultura, instalación y video, entre otros”. No es necesario ni excluyente que las obras sean inéditas. No se considerarán restricciones de fecha de realización ni de participación previa en exposiciones.

La inscripción se hará exclusivamente completando el Formulario de inscripción, Se debe adjuntar cinco imágenes de la obra en formato .jpg, con un tamaño no mayor a los 10 MB. Como tambien si lo requeriece se podrá incorporar materiales audiovisuales a la postulación, buscando la sección correspondiente a los enlaces a las plataformas Vimeo o YouTube.

El objetivo de dicho concurso iniciar una política de adquisición de obras de arte que visualice como criterio fundamental la necesidad de revertir la conformación patriarcal del patrimonio cultural nacional y la situación crítica de paridad de género en la conformación de las colecciones públicas.

Los premios Se destinará en concepto de premios la suma de $4.000.000, CUATRO MILLONES DE PESOS, distribuidos en 8 premios de  $500.000 QUINIENTOS MIL PESOS, cada uno.

Las obras serán exhibidas de manera virtual o presencial en el CENTRO CULTURAL DEL BICENTENARIO PRESIDENTE DR. NÉSTOR CARLOS KIRCHNER para su posterior selección y premiación.  Dependiendo las condiciones santirias del momento.

Requisitos parapostularse al concurso

  • Contar con ciudadanía argentina o residencia permanente en el país.
  • Ser mayores de edad.
  • Contar con una cuenta bancaria (caja de ahorros o cuenta corriente) para el depósito correspondiente en caso de obtener un premio.

Podras encontrar más información

En las Bases y condiciones por mail a premio8m@cultura.gob.ar

Mira también

NUEVAS MEDIDAS EN CABA

Este viernes el Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta anunció las medidas que adoptarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *