Inicio / Todas / Boletin Informativo / CONCURSO FEDERAL en #BAenDatos

CONCURSO FEDERAL en #BAenDatos

Buenos Aires lanza un concurso Federal que premiará visualizaciones con datos abiertos.

DE QUE SE TRATA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba, organizan un concurso que data de mapas y gráficos sobre urbanismo. Los mejores dataviz serán premiados con becas de capacitación en data Analytics y Programación junto a otras  distinciones.

A través de redes sociales se busca premiar visualizaciones, mapas y gráficos de cada ciudad. Se invita a los concursantes a participar con sus trabajos a través de Twitter, que estén centrados en urbanismo, deberá incluirlo en los portales que a continuación detallamos:

data.buenosaires.gob.ar

gobiernoabierto.cordoba.gob.ar/data/datos-abiertos

datos.ciudad demendoza.gob.ar

datos.rosario.gob.ar

La inscripción se hará a través de: buenosaires.gob.ar/BAendatos

Inscripción: Hasta el 18 de junio del corriente año.

Cómo participar en el concurso:

Con la inscripción que detallamos, y la visualización, mapa o gráfico que haya creado, publicándose en Twitter y adjuntando al hashtag #BAenDatos mencionando las cuentas de @BAinnovación y @BAGobAbierto antes del día 18 de junio a las 12 hs. Los días 23 y 24 de junio se publicarán las visualizaciones finalistas en la cuenta de Twitter: @BAGobAbierto desde allí los usuarios de la red social podrán votar a ganador o ganadora.

A quien va dirigido.

Personas de cualquier punto del país, con visualizaciones originales y de propia autoría. Las mismas deberán contar con una narrativa que se base en datos de urbanismo que pueden ser interactivas o estáticas, realizadas en plataformas como Power Bi, Visual Studio, Tableau, Infogram, Python, R, Shyinyapps. Se evaluarán los trabajos considerados que incorporen análisis comparativo de datos entre dos o más ciudades.

La temática del mismo se eligió buscando visualizaciones sobre urbanismo en función de criterios que abarquen infraestructura y equipamiento, buscando alineamientos de sustentabilidad e innovación en las ciudades, planteando temáticas enfocadas en:

Planeamiento; obras e infraestructura; movilidad; medio ambiente y población.

El ganador/ganadora obtendrá una beca para realizar el curso de Data Analytics en Digital House, una publicación de la visualización en La Nación Data y otras historias en Datos en el portal BA Data de la Ciudad. Quien logre el segundo puesto obtendrá una beca para cursar la carrera de Full Stack Developer en Egg Educación y una publicación de la visualización en Historias con Datos.

Esta iniciativa fue generada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de fomentar y dar a conocer la reutilización de los datos públicos.

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *