Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Conoce mas sobre RUEDA DE BORDADO, Acércate hoy a Casa Sofia a las 16 hs

Conoce mas sobre RUEDA DE BORDADO, Acércate hoy a Casa Sofia a las 16 hs

RUEDA DE BORDADO es un proyecto que reúne un grupo de alrededor de 15 mujeres en el playón de Chacarita todos los sábados desde el año 2020 (en forma virtual) y continua hasta hoy en el espacio de la asociación civil Tejiendo el barrio.
El nombre del proyecto toma la rueda como un símbolo universal de movimiento: un eje permanece fijo y los radios que giran alrededor, hacen un recorrido, conectan y accionan hacia lo creativo.
El objetivo de RUEDA consiste en ofrecer un espacio de formación en el oficio del bordado. A su vez, de contención y acompañamiento en el cual las participantes puedan expresar a través del arte sus miedos, angustias, fantasías y deseos. En una ronda que les permita compartir sus historias, escuchar otras similares para poder identificarse, reflexionar y fortalecerse desde una red vincular.
El armado de una ronda de bordado refuerza la idea de pertenencia y refugio en los lazos comunitarios; ya que estimula tanto la introspección como el clima propicio para una conversación fluida a medida que van creando puesto que se trata de una tarea repetitiva y mántrica. El acto de bordar une. Fortalece los vínculos entre mujeres lo cual tiene un efecto en el empoderamiento individual.
Particularmente vamos a mostrar el proceso de trabajo del PROYECTO PUENTES realizado en conjunto con Casa Sofia. Este consistió en conectar las palabras o relatos de un grupo de mujeres migrantes con los dibujos, que luego fueron bordados, de otro grupo de mujeres.
Escuela de bordado son todos los Sábados en Tejiendo el barrio en Chacarita
Se hará un encuentro de bordado y se mostrara una tela colectiva que se viene haciendo desde Junio hasta ahora el grupo de bordado
Acércate hoy al encuentro Puentes
de Historias Bordadas en Casa Sofia
de 16 a 19 hs en Fitz Roy 1327
«Palermo»

Mira también

Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

COLEGIALES DE FIESTA!!! ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA 13 Y el barrio siguió creciendo y sigue… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *