Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL (Comuna 15)

CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL (Comuna 15)

asoc. lacrozeCAMBIO DE FECHA

Jueves 31 de Julio,

ASAMBLEA DEL CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL,

EN ASOCIACION DE FOMENTO FEDERICO LACROZE,

MAURE 3955 ENTRE GUEVARA Y FRAGA, CHACARITA, A LAS 19 HORAS.

Sexta asamblea del año del Consejo Consultivo de la Comuna 15

Ayer jueves se realizó la sexta asamblea del año del Consejo Consultivo en la Comuna 15 en la Asociación de Fomento Federico Lacroze, en el barrio de Chacarita. Asistieron unas 50 personas entre vecinos, instituciones, organizaciones sociales y agrupaciones políticas.

 

Los representantes de la Mesa Coordinadora Rubén López y Aníbal Bagnato abrieron el encuentro con la aprobación del acta de la asamblea anterior. Luego se pasó al informe de las comisiones.

 

Comenzó la Comisión de Ambiente y Espacio Público acercando el pedido de los vecinos de la calle Fraga entre Céspedes y Palpa que solicitan la colocación de un reductor de velocidad. El pedido se basa en los accidentes que afectaron a vecinos del barrio, y que motivaron reiterados reclamos ante el Gobierno de la Ciudad. La no respuesta a sus demandas, hizo que los vecinos implementaran lomos de burro de características peligrosas por su construcción para los automovilistas, ya que provocan roturas de tren delantero en los vehículos en tránsito, y consiguiente posibilidad de otros accidentes. 

 

Se solicita además en el tramo de Fraga entre Elcano y Teodoro García realizar la demarcación vial con señalización vertical correspondiente y la demarcación vial horizontal  con pintura en termoplástico de cordones y sendas peatonales. Por lo expuesto, se requiere de la Junta Comunal se arbitren las acciones necesarias para dar solución, en el marco de las reglamentaciones de tránsito vigentes para la Ciudad de Buenos Aires.

 

El miembro de la Junta Comunal Luis Cúneo intervino diciendo que “el Presidente de la Comuna Ignacio Crevena, señaló en la última reunión de Junta que Guillermo Dietrich (Subsecretario de Trasporte) está al tanto de la situación, por lo tanto es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad resolver el problema”.

 

Esta Comisión, ve con preocupación la vigencia en la Comuna 15, de una política no clara y arbitraria en cuanto a gestión y ejecución, respecto al diseño, mantenimiento, remodelación  y puesta en valor de los espacios públicos comunales, por parte del Gobierno de la Ciudad, que se realizan sin consultar a la Comuna, ni al Consejo Consultivo ni a los vecinos. Por ejemplo la plaza “Héroes Combatientes de la Reconquista”, plaza Éxodo Jujeño, la Isla de La Paternal y la plaza Benito Nazar.

 

Oscar Zuazo, coordinador de la Comisión, contó que se reunieron con vecinos de las Comunas 11, 12, 13, 14 y 15 que siguen la problemática de las inundaciones y crearon el Inter Consejo Consultivo Comunal de la Cuenca del Arroyo Vega. El objetivo es de contribuir a elevar los niveles de eficiencia, eficacia, control social, impacto y transparencia de la gestión de las obras para el Arroyo Vega anunciadas por el GCBA.

 

Continúo la Comisión de Políticas de Igualdad de Género que está trabajando con la Comisión de Salud para que se aplique en el Hospital Tornú y en los CESAC 22 y 33 el programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable. Que se informe a la comunidad sobre anticoncepción, anticoncepción de emergencia, lo cual no se está cumpliendo.

 

Luego la Comisión de Adultos Mayores explicó que se están reuniendo con Subterráneos de Buenos Aires para lograr el pase gratuito para los jubilados en toda la extensión horaria del servicio, ya que hasta el momento el beneficio es de dos horas a la mañana y dos horas por la tarde únicamente.

 

En cuanto a la situación de la ex Liga Israelita el colectivo de vecinos que sigue el tema asistió a reuniones con la Ministra de Salud, Graciela Reybaud, y quedaron en presentar un proyecto sobre qué tipo de Centro de Salud quieren los vecinos.

 

La Mesa Coordinadora informó que se va a citar al Presidente de la Comuna a la próxima asamblea para que presente el informe de gestión correspondiente a los últimos seis meses. También comentaron que están armando  una asamblea con todos los Consejos Consultivos porque se ve con preocupación cómo está llevando el Gobierno de Macri el tema de la descentralización y para exigir una verdadera descentralización en la Ciudad.

 

Por otro lado se comentó que tuvieron que cerrar cuatro quirófanos del Hospital Tornú luego de que personal médico sufriera quemaduras leves por electrocución mientras preparaban una de las salas para una intervención.

 

La Mesa Coordinadora informó que la próxima asamblea se realizará el 27 de agosto en el barrio de Villa Ortúzar en lugar a designar.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *