Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / CONTINUA LA CONVOCATORIA

CONTINUA LA CONVOCATORIA

«CIUDANZA 2021»

EDICION RENOVADA.

 

La inscripción para la misma sigue abierta para las múltiples áreas del arte, contenido:

Elencos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y toda la República Argentina.

Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, anuncia la Convocatoria de la misma hasta el 25 de julio, incluye las muestras en sitios específicos que se proponen para el Área Infancia y Audiovisuales. Vuelve renovada la edición con programación propia, (fuera del Festival Internacional de Buenos Aires).

Los ejes sobre los cuales gira: Identidad, Orígenes, Actualidad Urbana. Podes acceder a los formularios de inscripción en la web de Festivales de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta es una convocatoria que forma parte de otra: «Cultura Abierta», Plan de Convocatoria que va a incluir a todos los hacedores culturales que buscan sostener y continuar el trabajo en el sector. Comenzó con un  aforo inicial del 30% que busca la reactivación de la vida cultural de nuestra Ciudad.

La Dirección Artística será a cargo de Silvia Gómez Giusto, con una edición que contempla obras seleccionadas de múltiples miradas y dos montajes que se realizarán en el Programa Arte en Barrios, que promueve la actividad artística en barrios vulnerables que se dan en forma gratuita, El Mercado Internacional de Danza y Capacitaciones que incluye coreógrafos internacionales. La participación de Gustavo Lesgart como colaborador artístico.

Silvia Gómez Giusto es una dramaturga, intérprete y directora de obras de teatro y danza. Creó y es Directora Artística del Festival Vicente López en Escena para la Secretaría Cultural de Vicente López y del Programa «Incubadora» que incluye las primeras obras del Gobierno de la Ciudad. Creadora y dirige actualmente el ciclo Platea Abierta (Cultura San Isidro) y el Proyecto Ciudades en Escena (Cultura Nación). Coordinadora de LAV,

Laboratorio de Artes Vivas para la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Integrante del colectivo de dramaturgos y directores «Teatro líquido» junto a Javier Daulte, Paula y María Marull y Héctor Díaz. Al comienzo de su carrera, bailarina y coreógrafa en danzas contemporáneas trazando un importante recorrido de co-creación con Andrea Servera y Fabiana Capriotti.

LA RUTA DEL FESTIVAL

DURACIÓN: 3 días y 1 trasnoche..

Va desde San Telmo, atravesando el Casco Histórico y el microcentro, llegando a Retiro.

NUEVOS TERRITORIOS

Se propone en el mismo, la exploración de diferentes territorios para mostrar desde la danza, nuevos relatos urbanos, invitando al público a descubrir nuevos usos, nuevos comportamientos en el espacio público, también mostrar desde la danza rituales de movimientos colectivos a quienes habitamos la ciudad.

Cultura Abierta nace como respuesta a la crisis que atraviesa el sector. Más allá del apoyo económico,  busca acompañar el desarrollo y la creación cultural en un contexto tan particular (pandemia de Covid19), impulsando la vuelta a la presencialidad, esto concluye diciendo el Ministro de Cultura de CABA, Enrique Avogadro. Detalla el ministro: Los hacedores culturales necesitan volver a producir y encontrarse con el público. Necesitamos que la cultura vuelva a expresarse, haciéndonos sentir activos y que nos ayude a canalizar como sociedad todo lo que estamos viviendo.

FESTIVALES DE BUENOS AIRES.

Concebidos como espacios para visibilizar la creatividad y el talento de artistas en todas las disciplinas. En este contexto se adaptaron, readecuaron múltiples actividades. Logrando transformar de manera creativa, la adversidad en oportunidad, pensando en acompañar a los distintos sectores de la cultura. Esta razón  es la que prima al sumar más artistas y disciplinas.

El Festival abrió la convocatoria a creaciones de danza o adaptaciones de obras que den sentido en los sitios específicos propuestos para esta edición, lanzando  Ciudanza Proyectos Audiovisuales: Convocatoria  dirigida a creaciones de danza en forma audiovisual dentro de los géneros video-danza, documental, video-arte, donde la temática explora y se identifica con los ejes: la danza y la ciudad, las historias de quienes la habitan.

En Agosto se lanzan nuevas convocatorias a nivel federal. Serán dos, y se harán para profesionales de la danza.

CONVOCATORIA FEDERAL PARA PROFESIONALES DE LA DANZA PARA PARTICIPAR EN SEMINARIO VIRTUAL CON CHRISTHOPER NUÑEZ (NY-COSTA RICA).

CONVOCATORIA FEDERAL PARA PARTICIPAR DEL MERCADO DE PROGRAMADORES INTERNACIONALES-PARA OBRAS QUE ESTAN FUERA DE PROGRAMACION Y HAYAN SIDO ESTRENADAS ENTRE 2019-21.

Para la convocatoria de los más chicos: Dirigida a creaciones de danza o adaptaciones de obras para la infancia, contando con Ciudanza (taller para infancia).

Propuesta de taller de danza o arte del movimiento, dirigido a infancias. A dictarse dentro del Festival.

Los resultados de estas convocatorias, serán anunciadas a partir del 10 de agosto y será a través del sitio web y las redes sociales de Festivales BA, y los proyectos seleccionados formarán parte de la Edición 2021 de Ciudanza.

Dentro de la programación presencial y virtual, se realizará un cruce de lenguas con coreógrafos invitados y agrupaciones de danzas bolivianas y la agrupación Manos a la Obra, acción en alianza con el Programa Arte en Barrios. También habrá intervenciones gráficas en la ciudad, donde la danza se cruzará con la fotografía y las artes visuales.

Mira también

Presentaran El proyecto para crear 10 mil huertas en todo el país

En el marco del proyecto de Ley de La Marcha del Campo,  la iniciativa es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *