Inicio / Todas / CONTRA EL MALTRATO Y ABUSO DE LOS ADULTOS MAYORES

CONTRA EL MALTRATO Y ABUSO DE LOS ADULTOS MAYORES

Abuso Vejez-1 La diputada porteña y Presidenta del Foro de la Tercera Edad de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. María América González, acompañada por la vicepresidenta, diputada María Raquel Herrero, y el secretario, diputado Edgardo Form, encabezará la Jornada Conmemorativa del Día  de la Toma de Conciencia y Prevención contra el Maltrato y Abuso de los Adultos Mayores, tal como quedó establecido cada 15 de junio según la Ley 3763, sancionada en abril de 2011 (BO 3671 del 26/05/11).

 La Dra. González (Buenos Aires para Todos) será la encargada de abrir la Jornada que se realizará, el viernes 14 de junio, desde las 14.00 horas, en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña. A continuación se escuchará la palabra del Subsecretario de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Claudio Romero; y luego hará lo propio la Vicepresidenta y autora de la Ley 3763, diputada Raquel Herrero.

 La jornada contará también con exposiciones y representaciones de diversos Centros de Jubilados, además de actividades culturales que amenizarán el encuentro. En ese sentido, cabe destacar la presentación del grupo folklórico Honrar La Vida, del Centro Momentos Felices.  Finalmente se escuchará la palabra del Secretario del Foro, diputado Edgardo Form, quien además presentará el cierre de la Jornada, que estará a cargo del conjunto Papel Nonos.

 La Dra. María América González, Presidenta del Foro, resaltó que “el maltrato de las personas de edad puede llevar a graves lesiones físicas y tener consecuencias psicológicos a largo plazo. Debemos poner nuestro mayor esfuerzo para que los malos tratos a las personas de edad no continúen ni aumenten, dado que las expectativas de vida se incrementan de manera rápida”, para agregar “que encuentros como el del viernes 14 nos permiten avanzar en el respeto y estricto cumplimiento de los derechos de los que gozan nuestros adultos mayores”.

 

Mira también

NI UNA MENOS!

Leemos en el portal Wikipedia (quien se ha convertido en una suerte de biblioteca universal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *