Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Informando sobre una actividad de neto contenido humano y social el portal www.buenosaires.gov.ar invita a interesados al público en general sobre una actividad que recientemente junto al tema de las adicciones está transitando por un andarivel que desde hace tiempo debió haber tenido:

“El viernes 30 de septiembre a las 18 horas se llevará a cabo el cierre de la campaña “Ell@s tratan nosotr@s podemos” con un recital gratuito en la terraza del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, en el que participará el Bahiano junto a Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu y Daniela Herrero, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación María de los Ángeles que preside Susana Trimarco, madre de Marita Verón.

La campaña comenzó el pasado viernes 23, día en que se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, con una suelta de palomas en el Obelisco. Durante toda la semana habrá diferentes actividades de concientización y difusión contra este delito, con el apoyo y acompañamiento de diferentes organizaciones, el gobierno porteño y el sector empresario…”

Recientemente han explotado diversas temáticas de una profundidad inusitada y su resolución hace al grado de madurez de la sociedad pero también en empeño en resolverlos.

Hechos como las adicciones con el surgimiento de la venta cada vez mayor de la pasta base de cocaína (paco), otros como la sanción de la ley de la muerte digna, la vuelta de órganos tras los secuestros de niños y niñas, la violencia de género, la sanción de la ley de igualdad civil que es un avance sin pausa para la obtención de los mismos derechos entre personas de un mismo sexo, parece tanto en lo individual como en conjunto la decisión social de avanzar en temas de fondo.

Con esta finalidad se ha dispuesto de diversas actividades que podemos leer en el portal más arriba mencionado:

• Actividades de difusión en villas: la Dirección de la Mujer en alianza con comedores comunitarios y referentes barriales organizará capacitaciones toda la semana en al menos 15 comedores comunitarios.

• Campaña en redes sociales:

A) Campaña web específica para jóvenes que será difundida a través de todas las redes sociales.

B) Campaña web para público en general distribuida en todas las redes de contactos del Gobierno de la Ciudad, organizaciones de la sociedad civil y empresas (Fundación Avón, Voces Vitales, Casa del Encuentro, Peluquerías Rubén Orlando, Leo Paparella, entre otros).

• Difusión masiva en peluquerías: Reparto de folletería en todas las peluquerías que están participando del programa peluquerías.

• Difusión en escuelas técnicas: Se repartirá folletería en la entrada y salida de escuelas medias de la ciudad.

• Difusión en centros de ascenso y descenso de pasajeros: Se repartirá folletería en estaciones como retiro – constitución – once durante toda la semana.

• Diputadas contra la trata: El miércoles 28 a las 18 hs. se realizará una MESA CONTRA TRATA en la legislatura con la presencia de autoridades y especialistas en la temática.

• Organizaciones de Migrantes: realizarán actividades de difusión y capacitación.

En buenahora que esto ocurra y que tanto las autoridades nacionales, provinciales y municipales inicien una actividad que avance en su resolución.

Estas temáticas como el combate al retorno de enfermedades ya erradicadas anteriormente sin lugar a duda hacen a la madurez, al crecimiento y al tipo de sociedad en la que queremos vivir junto a nuestras familias.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *