Inicio / SERVICIOS A LA COMUNIDAD / Convocan a voluntarios para cuidar mascotas de pacientes con coronavirus que viven solos

Convocan a voluntarios para cuidar mascotas de pacientes con coronavirus que viven solos

La Secretaria de ambiente del Gobierno porteño, a través de Mascotas de la ciudad, convoca de voluntarios para cuidar de las mascotas de pacientes con coronavirus que han sido hospitalizados para una guarda temporal.

 

El programa de voluntarios para el cuidado y traslados Mascotas de los pacientes diagnosticados con coronavirus, está ideado para las personas que estén viviendo solas o no cuenten con familiares que puedan cuidar de sus mascotas. Se estima que uno de cada dos hogares en CABA tiene al menos uno, y según la encuesta Anual de Hogares de 2018 de la Ciudad refleja unos 800.000 animales.

 

Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente «Sabemos que muchos vecinos viven solos con sus mascotas y dejarlas sin alguien que las cuide les provoca una gran preocupación. Por eso, pensamos que, durante el tiempo que deban ocuparse de su salud, un voluntario puede asegurarles que su perro o su gato estarán en buenas manos. En este contexto de emergencia es necesario que podamos ofrecer soluciones a quienes deban abandonar su casa hasta lograr reponerse».

 

El pedido de guarda temporal es aconsejable que lo realice un familiar directo, amigo o vecino del paciente, por el cariño y la cercanía que la mascota les tiene, de esta manera evitar que se sientan el abandonado. En caso de que las mascotas sean gatos se aconseja no trasladarlos y el voluntario, familiar, amigo o vecino vaya al domicilio acompañarlos, darles los cuidados primarios de atención, alimento e higiene y limpieza de su bandeja sanitaria. También podrás solicitar el traslado de las mascotas hasta la persona que se haga responsable temporalmente. Comunícate escribiendo a mascotasdelaciudad@buenosaires.gob.ar 

Mira también

9 DE JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Hace 204 años nos uníamos por el mayor acto colectivo y soberano, nuestra independencia. Homenajeemos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *