Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / COOPERATIVA LA JUANITA

COOPERATIVA LA JUANITA

Hubo un tiempo distinto transcurrido allá por aquellos años en que “había que achicar el Estado para Agrandar la Nación”, allá en el gobierno de los ladrones cuando todos los días tiraban a alguien por la ventana.

Momentos tremendos de una  sociedad descartable, la del Don Pirulero donde cada cual atiende su juego. Situaciones harto complicadas para muchas familias que tenían menos que nada y de no ser por muchos sacerdotes para el tercer mundo, no llegaban al estomaguito de los niños pobres que no tienen pan, ni siquiera una miguita tan dura como la realidad misma.

Asi de este modo nacieron Instituciones creadas por quienes no se prestan al juego del clientelismo y que proponen otra salida.

Así nació la Cooperativa La Juanita, un emprendimiento desde y por abajo, cuyos integrantes más que depender de la limosna oficial proponen la creación del oficio de la panadería. Así nació Eloísa Cartonera en plena ciudad de Buenos Aires y quienes ayer nomás debían tolerar a quienes solo pretenden bajar la inflación pero nunca dicen como van a hacer para que ningún chico muera desnutrido, fueron creciendo estas entidades autogestionarias, por y desde abajo.

En el video los compañeros de la Cooperativa La Juanita nos dicen muchas cosas.

Ellos fabricando pan dulce y vendiéndolos. Y todos nosotros demostrando que es posible una economía social al servicio de todos y no para el privilegio de unos pocos.

En estas fiestas estimados vecinos cuando necesite comprar un pan dulce, acuérdese donde lo fabrican (en el video lo dicen), pero demuestre además que la construcción de un mundo solidario es posible.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *