Inicio / Deportes / COPA AMERICA GANARON LOS MURCIELAGOS

COPA AMERICA GANARON LOS MURCIELAGOS

Los Murciélagos (la Selección Argentina de Futbol para Ciegos), derrotó a Brasil en los penales, en Córdoba

Esta marca los habilita para el próximo Mundial, a disputarse del 18 al 27 de agosto de 2023 en el Reino Unido, y a los Juegos Parapanamericanos a realizarse del 17 al 25 de noviembre en Santiago de Chile. También participarán en los Juegos Mundiales para Atletas Ciegos y discapacidad visual que se realizarán en Birminghan (Reino Unido).
Cómo llegaron a estas instancias finales.
Derrotaron a todos los equipos con excepción de Brasil, y con éstos tuvieron la revancha en el último encuentro. La previa. En esta vencieron a Perú 5 a 1, a Chile, 2 a 0, y 4 a 0 a Colombia.
Así Los Murciélagos obtienen una nueva Victoria. Se suma a  sus Cuatro Copas América (Años 1999, 2005, 2007 y 2022) y dos Campeonatos del Mundo: 2002 y 2006. Si bien el partido había sido sin goles en el reglamentario, pero el Equipo Albiceleste se llevó el título, al vencer por 2.1 por la definición súbita de tres ejecuciones. La venganza … le ganó a Brasil, el único que lo había vencido. Porque en la segunda fecha lo doblegó por 1 a 0 por tanto de Renato.
Definición por penales.
Maximiliano Espinillo fue quien puso en ventaja al equipo, dirigido por Claudio Falcao, Cassio Rey igualó la serie. Ignacio Oviedo volvió a adelantarse y  Raimundo Nonato erró el remate sin posibilidad ya de cambiar el resultado.
Fallaron los penales de :Nahuel López y Jardiel Soares tiró pelota afuera, que definió el triunfo de Los Murciélagos. Ganaron a un Brasil temido, y esta vez pasaje abierto a los dos grandes torneos  internacionales que ya mencionamos: a nuestros Campeones los esperan los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile y de allí al Mundial para Atletas Ciegos y con discapacidad Visual, a realizarse en Birmingham (Reino Unido) en 2023.
VAMOS CAMPEONES, A disfrutar sus Merecidos Logros!!! 

Mira también

El Obelisco alienta a la selección un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado 

El monumento emblemático de Buenos Aires es históricamente testigo de la reunión y festejos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *