Inicio / Todas / Boletin Informativo / CORONAVIRUS: MEDIDAS PARA LAS PROXIMAS TRES SEMANAS

CORONAVIRUS: MEDIDAS PARA LAS PROXIMAS TRES SEMANAS

Ya entraron en vigencia, desde el viernes 9 de abril a las 00 horas. 

Se apunta a la nocturnidad en la ciudad de Buenos Aires, con restricción a la circulación, movilidad y espectáculos masivos, teletrabajo, libre estacionamiento, fiscalización y controles. 

 

Gran parte del equipo gubernamental se encuentra en estos momentos, abocados a las tareas vinculadas al COVID-19 y en atención al público: En centros de testeos, vacunatorios, hoteles, aeropuertos y call center. El resto trabajará de forma remota y la Ciudad le pide al sector privado que acompañe esta medida, que es obligada por las circunstancias. 

 

NOCTURNIDAD: Se estableció que, bares, restaurantes, teatros y cines cerrarán sus puertas a las 23 horas, sin poder ingresar luego del horario prefijado. Quienes en ese horario se hallaran dentro de los citados lugares podrán quedarse a terminar sus comidas o función y retirarse antes de las 24 hs.

RESTRICCION A LA CIRCULACION: Esta medida no apunta a quienes se encuentren regresando a sus casas, o cumpliendo funciones esenciales, sino para evitar concentraciones.

MOVILIDAD: Los comercios no esenciales abrirán a las 10 hs. con el fin de escalonar la movilidad durante la mañana, evitando que se generen  aglomeraciones de trabajadores, estudiantes y docentes.

ESPECTACULOS MASIVOS: Se van a reprogramar y se cerrarán casinos y bingos.

TELETRABAJO: Se recomienda la máxima reducción de personas que accedan a lugares cerrados para este rubro.

LIBRE ESTACIONAMIENTO: Se librará el estacionamiento en la ciudad para que todos los que deban movilizarse puedan usar sus autos, evitando así el uso del transporte público, que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales.

FISCALIZACION Y CONTROLES: Se reforzarán los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y de esta manera las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.

LIBRE ESTACIONAMIENTO 

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *