Inicio / Todas / Boletin Informativo / CORONAVIRUS; SE APELARA A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA DISIPAR E IMPEDIR AGLOMERACIONES

CORONAVIRUS; SE APELARA A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA DISIPAR E IMPEDIR AGLOMERACIONES

El Presidente Alberto Fernández evalúa en poner en marcha medidas con mayor control del estado en la población, por la pandemia, para evitar que los efectos de la segunda ola sean peores de lo previsto. Se pretende llegar al otoño con 13millones vacunados, que es la población de riesgo. Diciembre fue un mes con mucho relajamiento, reuniones sociales y marchas de distinto tipo, se está viendo de qué modo las fuerzas de seguridad pueden actuar en las calles para disipar a la gente e impedir aglomeraciones que son generadoras para que el virus avance.

No se piensa en un toque de queda, pero si se piensa en tener a las fuerzas de seguridad caminando por las plazas, buscando donde hay aglomeraciones y haciendo que circule la gente. El presidente declaro lo que sirvió en algunos lugares del país fue lo que se llama toque sanitario, que es, que después de determinada hora no se puede circular por la calle y si las fuerzas de seguridad te ven te llevan a tu casa. En otros lugares que se vigilara será en los transportes públicos que en estos últimos meses volvieron a llenarse de pasajeros que no cumplen el requisito de trabajadores esenciales.

Estas decisiones se tomaron después de analizar los aumentos de coronavirus con el cuerpo de infectologos que asesora al gobierno y después de reunirse el Presidente Alberto Fernández con Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta y ver el panorama sobre la situación en el área metropolitana de Buenos Aries (CABA).

 

LAS VACUNAS Y EL SISTEMA SANITARIO

El Presidente añadió que el otro eje será mantener reforzado el sistema sanitario y garantizar la llegada de vacunas contra el COVIT-19 que es algo que no depende del gobierno, sino de que la producción de vacunas escale. Tenemos que llegar más aliviados a marzo, que sería el momento de la segunda ola, producto de un virus que ha mutado. Se van a ir generando las condiciones para que la Argentina crezca y que el trabajo se recupere, para que haya inversión, se pueda exportar, ordenar la balanza de pago y sacar a la gente de la pobreza en que ha caído.

Alberto Fernández critico a quienes generan desconfianza por la vacuna SPUTNIK V y hacen hobby para otros laboratorios. Se logró que entren al país 300mil dosis para el personal médico y lo único que se escucha es poner en duda la calidad técnica de una vacuna que se desarrolló en un instituto que ha tenido varios premios nobel en su historia .

El mandatario argentino también dijo que no entiende que son tan duros y tan severos con la vacuna de Gamaleza a la que llaman vacuna Rusa; Es una vacuna que todos dudan, pero hay que tiene problemas logísticos, que hay que someterla a 70 grados bajo cero y también tienen problemas de traslado complicados, y cuyos hacedores piden tanta prevención como nadie ha pedido para garantizar su inmunidad ante eventual fracaso, pero es la vacuna que me exigen que traiga.

También dijo si es por el la traería, pero no viene por la cantidad de exigencia que ponen los que las hacen, dijo en referencia a la vacuna producida en el laboratorio estadounidense (PFIZER). No obstante dejo en claro que va a seguir las negociaciones para arribar un acuerdo.

Aparte de la vacuna de la Federación Rusa (SPUTNIK V), se ratificó que siguen vigente los preacuerdos con AZTRA ZENECA y SINOPHARMA.

La ANMAT está viendo los protocolos, pero ahora también han puesto tela de juicio sobre la ANMAT, que es uno de los organismos que en el mundo que está catalogado con cuatro puntos, que es la calificación más alta como la FDA (de Estados Unidos).

Mira también

Arrancaron las actividades de verano en la Ciudad hasta el 16 de Febrero

Arrancaron las actividades de verano en la Ciudad, Con un show de BAMBI en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *