Inicio / Salud y Ciencia /  CORONAVIRUS, ULTIMA INFORMACION.

 CORONAVIRUS, ULTIMA INFORMACION.

sadi: la sociedad argentina de infectologia junto a la save: sociedad argentina de vacunologia y epidemiologia conjuntamente emitieron un comunicado en el que desaconsejan el uso de barbijo a la población para la prevención del 2019-ncov (coronavirus).
En el texto explican que «los virus respiratorios incluido el 2019-ncov no se encuentran suspendidos en el aire. para ello es necesario que una persona afectada por el virus lo elimine a traves de sus secreciones y solo estarán expuestos quienes se encuentren a corta distancia. La razon principal por lo que desaconseja el uso del barbijo es que la misma enfermedad no tiene indicación alguna.
el barbijo es un sistema de barrera y solo se recomienda para personas. con síntomas respiratorios a saber: tos. fiebre. dolor de garganta y que hayan regresado de china en los ultimos 14 dias…o hayan estado en contacto con personas enfermas que hayan regresado de china en los últimos 14 dias.
El sindicato de farmacéuticos y bioquímicos (safyb) consultados por el tema afirmaron. que se incrementaron en un 10%. de tela 10 pesos hasta 250 pesos los mas sofisticados.estos llevan válvula frontal que facilita la respiración del usuario.
china reporto 425 muertos por el coronavirus. ya se registraron 2.300 nuevos casos. así mismo sumando son 20 mil. este virus genera síntomas como dolor de cabeza, fatiga y fiebre, tos seca, disnea (dificultad para respirar) y malestar general.
el coronavirus que seria un salto de barrera entre especies que pone en alerta a toda la humanidad.
el perfil de los fallecidos es de un rango de mayores de 60 años y problemas de salud.

Mira también

PANDEMIA EN LOS BARRIOS, CUALES SON LOS BARRIOS MAS AFECTADOS

INFORME HASTA EL 18 SITUACIÓN SANITARIA EN CABA, BARRIO POR BARRIO. Sigamos cuidándonos y  no nos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *