Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / COSAS QUE PASAN

COSAS QUE PASAN

Clarin.com del 23/02/16

Andy Kusnetzoff se enfureció con el vocero de Edenor

Por los cortes de luz

El conductor radial discutió con el representante de la empresa y estalló: “Te exijo una respuesta -le dijo-. Empezá a tener respuestas para la gente. No acepto tu no respuesta ni tu psicopateada”. Aquí, los detalles de la pelea.

Ante la falta de luz que padecen en Buenos Aires miles de personas desde hace muchos días, Andy Kusnetzoff le pidió a la producción de su ciclo radial “Perros de la calle” que buscara una entrevista con el vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli. Vía mensaje de texto, Mirabelli respondió que no iba a dar declaraciones. Así las cosas, el conductor decidió llamarlo por teléfono directamente, es decir, sin aviso previo.

El vocero de Edenor atendió el llamado, pero lejos de dar explicaciones sobre la falta de suministro eléctrico, se dedicó a reprocharle a Andy que lo hubiera sacado al aire sin advertirle que lo estaba haciendo, sin aclararle que no estaban manteniendo una comunicación telefónica privada sino dialogando por radio.

“Esto no se hace Andy -se quejó el vocero de Edenor-. No es profesional, es poco serio. Salir al aire sin haberme consultado previamente. De hecho, yo hablé con tu productora y le dije lo que estamos haciendo. Pero ponerme al aire es poco profesional, poco ético, y no es lo que se acostumbra a hacer. Los verdaderos profesionales no hacen esto”. Andy le contestó: “Pero teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que no tienen luz, que están angustiadas y la están pasando mal, me pareció que llamar al vocero de Edenor estaba bien”.

Mirabelli siguió firme en su postura: “Lo que es poco ético es ponerme al aire sin tener mi autorización. Vos no me podés obligar a mí a salir al aire. A vos, lo que te interesa es hacer un show”, le recriminó el vocero de Edenor al conductor radial.

“Pero ustedes dicen que se van a ocupar, y los clientes nos dicen que no lo hacen”, insistió Andy. “Lo estamos haciendo -argumentó Mirabelli-. Esa es una opinión de carácter general, cuando en realidad lo que hay que hacer es analizar caso por caso para poder dar una respuesta seria. No podemos dar una respuesta de carácter general, podemos dar una respuesta específica para cada caso. Lo que vos planteás es un show mediático”.

Ésa fue la frase que le hizo perder la paciencia a Andy. “¡¿Qué show mediático?! -se enojó- A mí, no me interesa el show mediático. No lo hice nunca”. “Es tu primera vez entonces. Bienvenido a un show mediático”, ironizó el jefe de prensa de Edenor.

“Estás nervioso. Te pido disculpas si te incomodé. Volvamos a hablar en otro momento…”, intentó dar por terminado el asunto Andy. Pero su interlocutor fue por más: “No quiero que hablemos nunca más. Y yo no acepto tus disculpas”, le contestó.

En ese punto, Kusnetzoff estalló. “Bueno, entonces te hablo como cliente- se plantó-. ¡Quiero una respuesta sobre la luz! Vivo en un barrio que está sin luz. Te exijo una respuesta. Empezá a tener respuestas para la gente. No acepto tu no respuesta ni tu psicopateada. Y te digo: por favor, en nombre de toda la gente, que no se corte”. Sin luz y sin nota, Andy tuvo su día de furia.

Mira también

TEDEUM DEL 25 DE MAYO DE 2017 EN LA CATEDRAL METROPOLITANA