Inicio / Todas / Boletin Informativo / «Counseling un espacio de consulta para escucharte, un darse cuenta es un camino que te lleva hasta vos…»

«Counseling un espacio de consulta para escucharte, un darse cuenta es un camino que te lleva hasta vos…»

Querido Lector:

                        Se abre una nueva sección en la Chacrita de los Colegiales y en versión digital www.lachacritaonline.com.ar  Este es una espacio para vos, donde te sientas mimado/a en un clima de «aceptación».

                        Somos un equipo de Counselour, «consultor psicológico» con enfoque centrado en la persona. Donde nuestra principal misión es acompañarte a transitar alguna de las diferentes crisis de la vida cotidiana o simplemente hacer un proceso de crecimiento y desarrollo personal!

                                   … A veces en la vida pasamos por situaciones difíciles donde creemos que no vamos poder, sortear los obstáculos, tomar decisiones, salir de una situación de dolor, dejar ir una persona, casa o trabajo… Hay personas que creen que las cosas deben durar para siempre, como si no tuvieran memoria, no recuerdan que hubo situaciones en su vida que empezaron y terminaron; que en algún momento un padecimiento fue tal y luego dejo de serlo.

                        Muchas personas viven determinadas situaciones de su vida como una catástrofe, como si ese dolor viniera y se instalara para siempre… pero todo en la vida pasa… las cosas van cambiando! Otras veces sucede que, Nos quedamos estancados en situaciones mas allá del tiempo necesario perdiendo la alegría y el sentido resto. Por eso lo importante es dar vuelta la hoja, cerrar etapas.., no quedarnos en el presente preguntándonos porque sucedió tal o cual hecho, ni tampoco añorando el pasado, lo que pasó ya paso y lo mejor seria sotarlo..

                        «La vida es para adelante nunca para atrás, nada es estático. Esta en constante movimiento y es regenerándose continuamente. Tu no eres el mismo que fuiste hace dos días, tres meses o un año ni tampoco el entorno al que regreses será igual, nadie ni nada es indispensable solo es costumbre apego o necesidad, por eso suelta, oxigena, despréndete, deja ir lo que no sirve… esto te ayudara a despejar el camino para  dar lugar a que lleguen cosas nuevas.  Así como la naturaleza es sabia, y realiza un proceso, el árbol desprende sus hojas en otoño, vuelve a florecer en primavera y nacen nuevos frutos en verano; las personas necesitamos un tiempo prudencial para poder transitar una crisis y poder a través de ella crecer, dejándonos una enseñanza y experiencia de vida.

                        Las crisis son oportunidades para desplegar nuestro potencial, conocernos a nosotros mismos y descubrir las herramientas que nos fueron dadas… y que hasta ese momento desconociamos, de Aquí en mas es una búsqueda continua para encontrar esa puerta  que nos lleva a descubrir la salida. Nada en la vida sucede por casualidad, por eso cada etapa es fundamental vivenciarla para poder avanzar firmemente…

                        Vos tenes este potencial innato. Al igual que la Flor de Loto que nace en el lodo oscuro y fangoso y crece superando toda adversidad que encuentra a su alrededor, esta se abre pura y perfecta mirando hacia el cielo alcanzando toda su plenitud para convertirse en flor. Es el símbolo del renacer después de la dificultad

                        Cuando liberamos los miedos, las dudad, sentimiento de ira o rencor de nuestra mente, salimos del agua fangosa y nos disponemos a empezar a conocernos a nosotros mismos, nos convertimos en seres plenos, teniendo una mayor conciencia de las experiencia vividas, Este es el primer paso para reconocerte a ti mismo, volverte a encontrar sin esos ruidos que hacen interferencia entre los sentimientos y la mente…

                        Te proponemos acompañarte en esta búsqueda que ya empezaste. El counseling es el camino de conectarte con el sentir, el pensar y el hacer en el aquí y ahora, es descubrir esa fuerza interior que hay en cada uno de nosotros… «Este es el momento, tu momento de ser Feliz»

Pd: Gracias por compartir con nosotras este espacio!

 

Clr Betinna Mosquera (Counselors)                                                 

Clr Silvia S. Rovner (Counselors)

 

Mira también

IMPORTANTE OPERATIVO EN TALLERES CLANDESTINOS (COMUNA 15)

En una gacetilla de prensa la Agencia de control gubernamental nos hizo llegar a nuestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *