Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / COUNSELING un espacio para escucharte, un darse cuenta, Un camino que te lleva hasta vos…

COUNSELING un espacio para escucharte, un darse cuenta, Un camino que te lleva hasta vos…

IMG_20130911_084023.jpgSILVIAQuerido Lector:

En este espacio de Reflexión de este mes, Me gustaría compartir uno de mis sentimientos mas profundos que estuve viviendo en este tiempo… les voy a abrir mi ser y mi corazón.  En estos meses estuve transitando la enfermedad y la muerte de dos seres muy queridos míos, que por diferentes situaciones del destino tuve que despedirlos casi juntos.. Este momento estar en pleno proceso de duelo es tremendamente intenso porque todas las emociones están a flor de piel.. Es un momento de introspección, de que el carácter varia… donde el lugar donde estoy necesita cambiar… donde todo se moviliza y mis decisión y mi camino se ven propulsados interiormente hacia una búsqueda interna…

Al comienzo no entendía el porque estaba transitando momentos tan fuertes emocionalmente, y como me iba a  sostenerme cada día con tanta angustia, tristeza mezcla de muchísimos sentimientos que se fueron apoderaron de mi. Creo definitivamente que ver a los seres queridos enfermos e internados en una terapia intensiva es uno de los golpes más fuertes de la vida… Ver internada a mi abuela con los diferentes alti- bajos que hay en dicha terapia, fue muy traumático para mi, como así debe sentirse cada persona que acompaña a su ser querido en ese momento.

Ahora con el pasar de estos meses siento que esta experiencia muy dolorosa que recién empiezo a transitarla… tiene un significado profundo para cada uno que la transita, que creo que en parte es encontrar el verdadero valor a la propia vida! el lograr diferenciar lo que realmente quiero para mi… de que personas deseo que estén a mi alrededor.. Que el tiempo y la vida es una, que realmente es necesario darle el lugar a las emociones y al fluir de mi existencia, para encontrarme. Y que este paso por la tierra sea productivo para mi alma… Que las cosas que elija para vivir sean plenas y llenas de sentido para mi crecimiento y no pasen inadvertidas.

Sin lugar a duda estas experiencias en la vida sirven para resignificar nuestro lugar en el mundo.. Porque ya nada queda igual… ya no soy la misma que ayer, ya mi ser es por completo diferente a lo que venia siendo… y ahora es el momento que a pesar del dolor de la perdida física volver a encontrar el lugar en mi, desde «Esta persona que soy ahora» en este aquí y ahora. Reencontrando con lo que mi ser busca.. desde aquí en mas es una búsqueda continua de proponerme desde lo mas profundo de mi ser valorar mi vida para que el día que me toque partir, me diga a mi misma que valió la pena este viaje y que logre desafiarme a pesar de todo a encontrar mi felicidad!

Si bien esta situación es muy dolorosa para mi siento la necesidad de plasmarlo no a modo de despedida si no a modo de que estas palabras lleguen donde quieras que estés! Quiero compartir la carta de mi abuela con vos.. Ya que después de una muerte tan rápida muchas emociones quedan adentro sin poder salir..

Te quiero con mi alma hasta siempre….

Te dedico esta cartita para vos:

Hoy se cumple dos mes de que ya no estas entre nosotros, es tan poco tiempo a decir verdad y a la vez siento en mi ser, que paso muchos meses… te escribo como si fuera una charla entre vos y yo…

Cuando te fuiste, no pude entender sobre esta distancia.. El solo echo de pensar que ese lugar esta vacío me duele, y me angustia! Me encantaría que no hubiera sucedido, todo lo que paso… Me hubiese gustado que todavía estés bien entre nosotros y puedas ver como sigo creciendo y compartir mis logros con vos…como tantas otras situaciones que a vos te hacían feliz.. Igual siento que me observas desde donde estas..!

Los recuerdos de mi memoria vuelven a la luz cada vez que pienso en vos! Ya se que no te veré físicamente, que tanto encuentros tanto afecto reciproco ya no será posible.. A través de esta vestimenta física que nos envuelve! Me siento triste de no poder haber compartido más momentos juntas, y que todo estos momento lindos vos sana y yo creciendo ya no van a estar… Igual descubro que tengo una nueva forma de comunicarme con vos, que es tan pura como las otras formas de comunicación que es de espíritu a espíritu!

Se que no fue de casualidad que Dios te haya puesto en mi camino…y me hayas enseñado muchos valores para mi, desde mi primer infancia te guardo en mis recuerdos, muchas veces las conexiones y vínculos de alma a alma son mas intensos que los vínculos sanguíneos. Se que nuestras almas se conocían antes y ya estaba pactado el encuentro porque nuestro vinculo lo demostró, la realidad que no era necesario hablar solo el compartir un momento, una charla, un mate, una lectura, una peli en la tele..

Se que tu cuerpo se unió al padre celestial al universo mismo y que tu ser esta bien y estas en una escuela espiritual como es la tierra y que a través de la sincronía, de diferentes personas, de recuerdos o afinando la intuición te voy a sentir cerca y comunicarme con vos, porque la muerte física no es la muerte en todos los planos de la vida al contrario es el renacimiento de otras maneras de vida!

Por eso siento que te volveré a reencontrar y nos seguiremos reconociendo por la afinidad de nuestras almas, con otras vestimentas y en otras situaciones!

A veces los encuentros y las palabras no alcanzan… Y aquí me doy cuenta que el deseo de que nuestros seres queridos estén siempre con nosotros, no queriendo que el paso del tiempo avance..Es imposible no se puede retenerlos para siempre.. El paso del tiempo, de nuestra vida es parte del ciclo de la existencia, todos vamos cumpliendo ciclos y ciclos hasta llegar a completarnos para prepararnos para otro viaje. Cuando estés allí arriba y me quieras hablar yo te voy a escuchar y cuando yo quiera charlar con vos diré las palabras al viento para que te lleguen! Se que ahora sos libre como una paloma volando por donde desees sin ataduras ni molestias.

Gracias por ocupar un espacio tan especial en mi vida, por haber sido un ser fundamental y significativo para mi, por haberme acompañado en mi crecimiento en todos los momentos de mi existencia y saber que es posible desafiarse para llegar al objetivo final!

«Gracias por todos los momentos que vivimos juntas. Siempre estarás en mi corazón. Tu momento llego antes que el mío y hasta que nos volvamos a ver, te bendigo para que continúes tu camino. Te veré en las estrellas, la luna y el sol. En los ríos, y en las montañas y en las sonrisas de las personas a mi alrededor. Te quiero mucho, desde aquí hasta siempre un abrazo enorme de mi ser al tuyo!  Silvia

¡Gracias por compartir esta reflexión con nosotras!

Si deseas tener tú espacio de consulta, donde puedas hacer un proceso de desarrollo personal; necesitas profundizar acerca de tus sentimientos y trabajar con esas emociones que estas percibiendo o sentís que estas atravesando una crisis y necesitas que te acompañemos a transitarla, te invitamos a que te contactes a los siguientes teléfonos:

Bettina Mosquera

15-21543288

Silvia S. Rovner

15-59314587

Mira también

RECUPERANDO NUESTRA HISTORIA

Uno de los importantes trabajos que se vienen desarrollando en el área central de Plaza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *