Inicio / Todas / Notas de Opinion / CRAMER 475, LA ZONA COMO UN TEJIDO URBANO

CRAMER 475, LA ZONA COMO UN TEJIDO URBANO

El predio de Crámer 475 por fín tendrá un destino cierto construyéndose allí un espacio verde y según las fuentes oficiales Según las fuentes oficiales contará con 1.000 metros cuadrados de pasto y árboles.

Pero y si queremos entender correctamente el tema debemos decir que precisamente en ese lugar se pretendía la construcción de una sucursal del Mercado Central, una obra que si bien tenía su asidero no era el lugar exacto si aquello que se pretende son políticas en conjunto.

Nos explicamos: la zona de la comuna 13 especialmente por la avenida Cabildo existen múltiples supermercados y salvo que se buscara un contrapeso con los mismos, de ningún modo era el lugar indicado.

Volvemos a reiterar lamentablemente una y mil veces: ¿Hasta cuándo se seguirán privlegiando intereses varios por encima de las necesidades vecinales? ¿Hasta cuándo se tendrá una noción tan pequeña como concebir el barrio como la sumatoria de sectores aislados y no como un tejido urbano?

Porque si realmente la idea era un comercio minorista que sirviera para conseguir precios menores para los consumidores el lugar elegido debía ser en Chacarita donde a metros de la terminal Lacroze y al lado de la Mutual Sentimientos, donde actualmente el lugar presenta alguna hectárea suponemos que es utilizado como playa de estacionamiento y existiendo un espacio para otras actividades. Quien lo haya visitado seguramente habrá observado que el metraje sin destino de utilidad pública es amplísima.

El sitio mencionado integra parte de la comuna 15, un sector con necesidades reales a la vuelta del recientemente sector a urbanizarse conocido como el playón de Chacarita o según otras voces como Villa Fraga.

Incluso si el lugar indicado era el playón de Chacarita presentaba la ventaja de poder ofrecerle una ocupación en blanco, trabajo con todos los beneficios sociales, a los necesitados que habitan precisamente el playón.

Pero volviendo a Cramer 475  es que desde el Ministerio de Medio Ambiente y Espacio Público explicaron que se procederá a plantar pasto y árboles. Además, se realizarán distintos espacios para practicar deportes, un canil para aquellos que quieran ir con sus mascotas y juegos diseñados para los más pequeños. Dentro de las canchas se destacan una para jugar al básquet, otra para realizar patín, dos para fútbol-tenis, varias mesas de pin-pon y las máquinas para ejercicios de gimnasia.

Lamentablemente aquella visión mezquina de interpretar no debidamente las necesidades de los vecinos provocó un contrapunto sin resolver por largo tiempo hasta que por fín se le da un destino de utilidad pública.

Debemos decirlo: ¿por qué se oponían a un espacio verde en Crámer y ahora si proponen que sea en la playa de maniobras de la estación Colegiales? Francamente nos parece media contradictoria una posición y otra.

En esta oportunidad, quienes viven cerca del predio en el Barrio de Colegiales lograron ser escuchados. La Agencia de Administración de Bienes del Estado ya aprobó el proyecto y desde el Ministerio a cargo afirman que se encuentran realizando los estudios previos. También indicaron que antes de fin de año podrían inaugurar las obras.

Fuente de información

www.periodicodelagente.com.ar

 

Mira también

EL ETERNO RETORNO

Los argentinos estamos condenados al eterno retorno que es el enfrentamiento entre facciones, pero lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *