Inicio / Todas / Boletin Informativo / CREARÁN CENTROS INTEGRALES DE LA MUJER EN TODAS LAS COMUNAS PORTEÑAS

CREARÁN CENTROS INTEGRALES DE LA MUJER EN TODAS LAS COMUNAS PORTEÑAS

4 DE DICIEMBRE DE 2015

La legislatura porteña aprobó ayer, dos normas importantes para la promoción de los derechos de las mujeres y la asistencia a las víctimas de violencia de género. Por un lado, sancionó el proyecto de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad destinado a dar cumplimiento al petitorio de ‘Ni Un Menos’ y la asignación de un inmueble vacante de la Ciudad para “La Casa del Encuentro” autora del primer mapa de femicidios en el país, desde 2008. En la ley se pide la ampliación de los programas destinados a la prevención y asistencia a las víctimas de violencia y el inmueble mencionado.

“Es una decisión política de enorme importancia, implica destinar recursos de Estado porteño en una institución que juega un papel central en la atención a víctimas de violencia de género, y que ha colocado a través del Observatorio Marisel Zambrano, la cuestión de los femicidios en la agenda del más alto nivel gubernamental”, opinó María Elena Naddeo – Directora del Centro de la Niñez, Adolescencia Género y diversidad de la Defensoría del Pueblo porteña.

Por otro lado, se aprobó una modificatoria de la Ley 1688 en base a los proyectos de las diputadas María Rosa Muiñoz y Claudia Neyras, y a la Recomendación 312/2015 de la Defensoría del Pueblo en la cual se incorpora la obligación por parte del Estado de organizar un Centro Integral de la Mujer (CIM) en cada comuna de la Ciudad, lo que implica por lo menos duplicar la cantidad de centros existentes y avanzar gradualmente en su ampliación de acuerdo a la población existente en cada comuna.

“La creación de un CIM por comuna, constituye un largo reclamo del movimiento de mujeres, expresado en distintos proyectos de ley, la Recomendación 312 de la Defensoría del Pueblo y en el petitorio ‘Ni Una Menos’. La Legislatura se ha hecho eco de uno de los pedidos más importantes. Falta ahora garantizar su puesta en marcha, y quedan pendientes el subsidio económico específico para las víctimas a fin de que puedan desarrollar un proyecto de vida autónoma”, señaló Naddeo.

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, celebró la aprobación de las dos leyes, y comentó que “la cuestión de la violencia de género es la principal preocupación en la Defensoría. Hemos incluido el tema de la ampliación de los servicios y programas que hacen a la asistencia a las víctimas, así como el de la prevención”. Adelantó además, que seguirán con “campañas destinadas a aportar a un profundo cambio cultural para eliminar las conductas violentas hacia las mujeres, niños niñas y adolescentes”.
Para remover su dirección de esta lista haga click aquí
Si considera que este email es correo no deseado, por favor repórtelo aquí

Mira también

buscan edificar el playón ferroviario de Colegiales

El Gobierno porteño Por Redacción Noticias Urbanas / 15 de marzo 2017 El Ministerio de …