Inicio / Todas / Notas de Opinion / CRISTIAN MOYANO… UN INDISPENSABLE (EL ARQUERO QUE FUE… EL KINESIOLOGO QUE ES)

CRISTIAN MOYANO… UN INDISPENSABLE (EL ARQUERO QUE FUE… EL KINESIOLOGO QUE ES)

Esta es la historia de un joven deportista, Cristian Moyano, nacido en Totoras (Santa Fe) hace 29 años. Arquero y faltándole un año de contrato, recibió el llamado de su profesor y docente en Kinesiología de la Fundación Barceló. Su llamado a formar parte del equipo interdisciplinario que se crearía en el Hospital Fernández, llamado a formar parte del equipo Cristian no lo dudo…había llegado el momento de dejar el futbol por su profesión de kinesiólogo, esta vez el equipo estaba integrado por psicólogos, nutricionistas, fisiatras y técnicos en áreas afines… en tiempo de pandemia está formando en primera fila, contra el Covid-19. , en la Unidad de Terapia para rehabilitar a los pacientes que han salido del Cavad, y deben afrontar un dura rehabilitación, tras días y meses de estar entubados, el cuerpo libre de Covid, debe afrontar otra batalla, la rehabilitación de la zona más afectada por el mismo. Por ejemplo, la glotis se debilita tanto que supone un tratamiento intensivo para su sanación, y así con cada paciente…allí está ahora Cristian, junto a sus compañeros  en pos de la salud plena de los pacientes recuperados…

El Hospital Fernández es su nuevo destino,

Cristian con su matrícula de Kinesiólogo y Fisiatra, que logro mientras era futbolista, tenía doble responsabilidad… la que llevaba su pasión de hacer goles, muy dentro de sus dos pasiones…y la otra, a la que dedicaba sus horas de Universidad  y estudio sistemático… En la entrevista Cristian, de 1.90 de estatura, se sincera contando que pensaba dedicarse a su profesión de kinesiólogo, una vez que saliera del ámbito futbolístico… Pero, el hombre propone y Dios dispone, la llamada de su profesor lo toco muy profundo, tiempos de pandemia y lucha contra un enemigo para el que estaba preparado y no dudo en colgar botines para entrar en su nueva carrera, para el no hay medias tintas… y allí está hoy, prestando servicio en el Equipo interdisciplinario del Hospital Fernández.

Su humildad la demuestra cuando comenta…tengo compañeros con 30 años de servicio, explica, yo recién arranco, Muy temprano toma su turno en el Equipo de Profesionales del Hospital Fernández,

Comenta su entusiasmo, diciendo que estos Equipos interdisciplinarios se implementaran en distintos hospitales públicos. Entre el arquero y el kinesiólogo, quedo el kinesiólogo…es difícil el momento que vivimos, expresa…lo dejamos con su trato afable a cada paciente, y su fortaleza de campeón en una línea de combate que deberíamos conocer, quizá para concientizarnos de esta pandemia, que no es un invento, que se lleva vidas…que hay profesionales que, arriesgando su propia vida están las 24 hs. al servicio del otro, porque así lo decidieron, porque saben que para eso estudiaron y el brindarse en una tarea que insume pasión, valentía y compromiso…

GRACIAS CRISTIAN MOYANO…DIOS TE BENDIGA….

Mira también

USO DE PLASMA, LOS DATOS LO QUE DEBEMOS SABER

Se realizo en el pais el primer estudio en pacientes convalecientes  de Covid-19, El mismo se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *