Inicio / Todas / Notas de Opinion / Cuarentena vs anticuarentena

Cuarentena vs anticuarentena

El virus cobra vidas y la contra información afila sus garras. En el medio la gente común que  tira ideas como un pescador la línea para sacar un pescado podrido que lo llevara al temido respirador.

Se hicieron marchas con criterios absurdos y alucinantes…Desafiando distancias… Desafiando esos barbijos que odian…Con consignas mancomunales. La dictadura de los infectologos… El virus no existe… No hay muertos. Supina ignorancia, Confrontar con profesionales de la salud que indignados, impotentes ante esa verborragia atrevida y estúpida…Nadie quiso acompañarlos  a una terapia de uti…Y seguían con su slogan con

Consignas anti gobierno.

Todos somos ciudadanos y libres de expresarnos, pero estos representantes del modio organizado hacen de su libertad una expresión de maldad inocultable.

Quizás sea tiempo de mostrar cadáveres…Inhumaciones…Gente entubada, semiconsciente…Con la crudeza de la verdad… Los que mueren solos…Sin la mirada de los suyos, a quienes no verán más. Y la familia, verlos luego de días de no verlos. Que están

Instalando en el imaginario del que quiere ser llevado por las narices a una bella pradera donde habita Heidi y su abuelo.

Debemos conocer las caras y nombres de todos y cada uno de los profesionales de la salud en to9do el país que dejaron su vida  en la primera línea de combate… Debemos mostrarlos las 24hs. Para tomar conciencia de este flagelo que es mundial….

Salidas en caba del fin de semana para respirar aire puro’?

No hablarlo sería hipocresía… La estampida (no era otra cosa) de los trotadores súbitamente deportistas muchos…La distancia no se tomó en cuenta nunca… Sin tapabocas, colmando circuitos, calles y con la  convicción de toda la impunidad desgranada a cada paso o trote…

Era la olimpiada tan soñada… El premio era solamente desafiar las normas de protección para su persona. Claro está habilitada por la  puesta en marcha de un protocolo de recreación… Cualquier excusa es válida…

Los medios y el pico de la pandemia… Como dice Inés González García solo podemos hablar de ella cuando ocurra,…El día después.

La pandemia no tiene piernas dice el infectologo pedro Cahn, llamado usurpador del presidente Alberto Fernández.

Y así perlas de ese nivel nos caen como gota de lavandina que nos cae en esta zona de peligro que transitamos…Si no entendemos de que va la cosa no alcanzaran los cementerios.

Y es importante saber que aun con hospitales, extensiones en predios especiales para este fin, no alcanzan y ojala nos equivoquemos, por una circunstancia  que caracteriza al covid19 y es que  cada paciente utilizara al menos 15 días de internación en unidades de terapia intensiva, cuya dinámica lamentablemente sigue siendo desconocida,  por esto y por la próxima temporada invernal, es prioritario el cuidado nunca excesivo de las normas de higiene y el acompañamiento de los indispensables barbijos …Hasta aquietar esta situación pandémica tomemos conciencia  de la plenitud de la vida y su cuidado…Sabiendo todos los días algo más de este visitante invisible que ha llegado y

Nos hace replantear aquello de lo social, colectivo y personal.

Ya dejo de ser la enfermedad…El virus de los abuelos… Están expuestos los más ancianos de la población, pero oh sorpresa, al margen de polémicas, hay casos de bebes. Y nacidos ya con el virus, población de 30 a 40 años y edades por debajo de estas. Sin contar toda la población de riesgo, de por sí, numerosa. Pedimos a nuestros lectores que investiguen por su cuenta  los informes médicos, la etiología de este virulento pasajero que ha llegado a nuestras vidas. Que cada muestra una de sus múltiples caras.

Un abrazo de tinta…Desde nuestro corazón a todos ustedes amigos… Para volver a abrazarnos debemos cruzar el tiempo del cuidado nunca excesivo hacia nosotros mismos…Así nos abrazaremos  muy pronto sin barbijos mediante…

Quédate en casa quédate en casa quédate en casa queda en casa quédate en casa. Fundamental el cuidado para que no colapsen los hospitales y sus unidades de terapia intensiva.

Está llegando el frio y con ellos las gripes, bronquiolitis y las patologías que acompañan esta temporada invernal

Si anteponemos la salud familiar e individual saldremos con bien en este difícil momento de la pandemia. Para que no ocurra el colapso hospitalario rigurosamente habremos de cuidarnos en forma sostenida y responsable. Sabiendo del aumento de los casos  de covid-19 y la estadía de estos pacientes es de al menos 15 días, hallamos que la superposición de diversas patologías propias del invierno no obstaculicen las terapias y se puedan atender los pacientes sin  tener que definir quienes ingresan a un tratamiento hospitalario y eso lo lograremos con conciencia y responsabilidad para que nuestro sistema de salud no colapse. Habida cuenta que el personal médico en toda su dimensión  (enfermeros y personal de los hospitales están en la primera línea de fuego, que no colapse el tratamiento a los pacientes porque el personal de los mismos ha sido infectado por coronavirus…

Para los negadores de la pandemia…Que no les toque saber en su propia familia que el covid no es un invento y mata.

Mira también

EL TEATRO COLON EMITIRA EL DOMINGO 27 a las 20 hs «LA CENICIENTA, CON SU BALLET ESTABLE

El Ballet  Estable del Teatro Colon, dirigido por Paloma Herrera y bajjo la batuta de Jesus Medina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *