Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Cultura en casa en época de Pandemia.

Cultura en casa en época de Pandemia.

Cultura en casa, una propuesta cultural para compartir en familia desde nuestras casas.

En estos días de cuarentena, El Ministerio de Cultura acompañar a las personas cada día con diferente programación de espectáculos.

El ministerio de Cultura de la Ciudad lanzo el Proyecto “Cultura en Casa” donde diariamente se subirán contenidos- ingresa en https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa o podes seguir desde Facebook https://www.facebook.com/BACultura/

La cultura es nuestro puente en estos momentos que nos toca vivir. De manera gratuita y online podremos acceder de estos espectáculos en nuestras casas. Desde que iniciamos la cuarentena, se cerraron los espacios culturales y lugares donde se podía aglomerar las personas, y puedan producir más contagios. La Sociedad se vio transformada en su rutina, donde la principal fuente de comunicación actualmente es el internet entre todos. Para ayudar a estos días de aislamiento por la pandemia se abrieron canales con distintas actividades para que la gente pueda seguir desde su casa.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad anunció la unificación de todos los contenidos en un solo espacio, para unificar el contenido y conocer los intereses del público.

En Cultura en Casa, se alojan muchos contenidos digitalizados, desde las clásicas óperas del Teatro Colón, o las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires, hasta talleres, tours virtuales, recitales, conciertos, audiolibros, películas, series y tutoriales. Con el correr de los días, la oferta se irá acrecentando.

Se divide en 5 grandes secciones:

Qué hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.

Qué ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.

Quiero aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.

Kit cultural: material de archivo clasificado por género y disciplina como podcast, lecturas y muestras.

Infantiles: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

#LeerEnCasa, una movida del teatro para llevar mejor la cuarentena

 

Quienes entren a Cultura en Casa pueden ver contenidos exclusivos como videos de los directores o protagonistas de las obras de teatro del Complejo Teatral de Buenos Aires haciendo una introducción a las mismas. Incluso, se podrán ver videos que muestran desde el primer encuentro de un grupo de trabajo hasta el día del estreno, pasando por los ensayos, la construcción de las escenografías, las pruebas de vestuario, montajes técnicos y el bastage de las funciones.

Hay audios de cuentos cortos de editoriales independientes para los más chicos, visitas guiadas por las muestras de los museos de la Ciudad, películas.

Mira también

Nuevas medidas para cobrar Jubilaciones

Debido a los acontecimientos ayer vistos, de las cuadras y cuadras para cobrar, donde se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *