Inicio / SERVICIOS A LA COMUNIDAD / Dar de comer a las personas que viven en la calle, una actitud solidaria de los vecinos de Colegiales

Dar de comer a las personas que viven en la calle, una actitud solidaria de los vecinos de Colegiales

Gracias al grupo de Recorridas Nocturnas COLEGIALES, por el labor que realizan para los mas necesitados, gracias por extender la mano, y brindar su corazón en cada encuentro. Sumate a Recorridas Nocturnas Colegiales, para saber como podes ayudar vos también!!!

     

BAJADA: Todos los lunes y viernes, un grupo de vecinos reparten comida, abrigo y contención a personas que están en situación de calle en Chacarita, Cabildo y Belgrano. Cómo colaborar con ellos.

 

Un total de 7251 personas viven en la calle. O dicho de otro modo, hay 36 personas sin techo por kilómetro cuadrado en la Ciudad.  Las cifras son oficiales y las dio a conocer el en las últimas mediciones que hizo públicas.

Ante esta situación, la empatía no tiene explicación, se siente o no. Entre quienes la sienten existen grupos de personas que, con la intención de ayudar a los demás, se encargan de los invisibles de la sociedad, aquellos que viven en las calles de Buenos Aires.

Recorridas Nocturnas Colegiales es una de las tantas agrupaciones de vecinos que brindan ayuda a los que están sin hogar. Les ofrecen comida caliente, abrigo y contención.

¿Cómo nació esta iniciativa?

Recorridas Nocturnas Colegiales inició el 21 de julio de 2016, con la convocatoria de una vecina que se le ocurrió salir con unos termos a repartir sopa, café con leche, mate cocido y algo de abrigo en una noche muy fría. Desde entonces asisten a personas en la zona de Chacarita, Cabildo y Belgrano.

El grupo está conformado por hombres y mujeres de todas las edades que se juntan dos veces a la semana (lunes y viernes). Todo es a pulmón, gracias a las donaciones de vecinos y a los cocineros voluntariamente preparan la comida para repartir.

Su principal objetivo es crear mediante un plato de comida, un vínculo. Y que realmente haya un reconocer a la gente que vive en la calle, que es parte de la sociedad.

“Lo más gratificante es ver que pudieron esa noche comer y que nos reconocen a nosotros. Quizás es la parte más egoísta nuestra pero ahí es cuando ambas partes nos vemos, se rompe la invisibilidad de ambos lados y comienza a tejerse algo, empieza a aparecer el vínculo y ya no están tan solos”, dice Andrea una de las fundadoras del grupo.

 

¿Cómo y cuándo se realizan las recorridas?

Los vecinos de Recorridas Nocturnas Colegiales salen a repartir comida lunes y viernes. El punto de encuentro es Forest y Charlone a las 20. Desde ahí se dividen en dos grupos: uno se va para Chacarita y Belgrano y el otro se va para Cabildo.

Antes de salir,  organizan previamente para tener todo listo el día de la recorrida. “Las personas en situación de calle que visitamos están por lo general siempre en el mismo lugar y nos esperan porque saben que aunque haga mucho frio, calor o lluvia salimos igual”, explica Karina, una de las integrantes del grupo.

“Fuimos creciendo poco a poco, de las primeras salidas a ahora estamos más organizados y podemos asistir a más personas”, agregó.

Actualmente, el grupo  Recorridas Nocturnas Colegiales reparte un promedio de 35 porciones de comida en cada salida.

Lamentablemente cada vez es más difícil sostener la tarea así que lo que más necesitas es son personas que se quieran sumar para salir repartir la comida y las donaciones.

Cómo comunicarse con Recorridas Nocturnas Colegiales: se los puede contactar a través de las redes oficiales (Facebook e Instagram) para coordinar una entrevista y saber cómo son las recorridas antes de sumarse a la actividad.

En cuanto a los alimentos lo que más necesitan es café, té, mate cocido, galletitas, azúcar, jugo en botella o en polvo también para preparar bebidas frías. Todo eso lo acompañan con la comida que se prepara antes de la recorrida.

Mira también

22 de Octubre, DIA NACIONAL DEL DEREHO A LA IDENTIDAD

Hoy, 22 de octubre, se cumplen 43 años de la Fundación de Abuelas de Plaza de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *