Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / “Darío Santillán, la dignidad rebelde” en la Legislatura Porteña

“Darío Santillán, la dignidad rebelde” en la Legislatura Porteña

Será en el marco del ciclo “Fuera de circuito: el cine alternativo que no se proyecta en las grandes salas”, organizado por la Dirección General de Cultura, a las 18.30 hs. en el Salón Presidente Perón del Palacio Legislativo, Perú 160. Se contará con la presencia de Miguel Mirra, director de la película. La entrada es libre y gratuita.

El miércoles se proyectará 

“Darío Santillán, la dignidad rebelde” es un nuevo documental de Miguel Mirra que relata la vida y la pasión de Darío Santillán (1981-2002), con testimonios de su padre, su hermano y sus compañeros y compañeras de militancia. Desde el Barrio Don Orione, en Almirante Brown, al Barrio La fe, en Monte Chingolo, Lanús, donde convivió con otras familias pobres en lucha por la dignidad perdida. Y junto con su historia, la de millones de desheredados del conurbano bonaerense que, víctimas de los ajustes, el saqueo, la corrupción y la inmoralidad del sistema político, decidieron organizarse y resistir en los Movimientos de Trabajadores Desocupados.

Darío Santillán fue asesinado a los veintiún años, el 26 de junio de 2002, junto a Maximiliano Kosteki, durante la sangrienta represión a los movimientos sociales desatada en el Puente Pueyrredón, conocida como la masacre de Avellaneda. Sin embargo, allí no termina la historia, sino que empieza: la historia de una dignidad rebelde que se niega a entregarse y decide luchar.

Con su muerte, Darío Santillán se convirtió en el símbolo de una joven militancia social y política capaz de no ceder a las lisonjas del poder y de hacer suyo el sueño de una nueva sociedad. Entonces, Darío no se fue, vive en las miradas limpias y los puños apretados de miles de jóvenes que ven en él un ejemplo de solidaridad y compromiso.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *