Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / De la tierra, el cobre y la plata

De la tierra, el cobre y la plata

Hasta el 2 de octubre de 2011 se puede disfrutar de la muestra que es de por si una obra de arte en el Museo de Arte Popular José Hernández ubicado en Avenida Libertador 2373 de una muestra singular.

La Dirección Generalde Museos, dependiente de la Subsecretaríade Cultura de la Ciudad, inauguró de la exposición “De la tierra, el cobre y la plata del artesano Rafael Álvarez” y que puede visitarse los miércoles a viernes de 13:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Entrada general $1. Domingos gratis, según informa la mencionada dependencia municipal.

El Artista Rafael Álvarez, un verdadero hombre que cultiva la expresión más sentida de la creación humana y que se basa en expresar en el exterior lo que ya está en el interior de las personas como condición básica y elemental, muestra toda su riqueza en el más amplio sentido de la espiritualidad.

“La exposición de “De la tierra, el cobre y la plata” es la presentación de un conjunto de trabajos desarrollados con técnicas de inclusión de metales utilizando métodos afines al grabado al ácido. Dichas técnicas llevan el nombre de modelado de superficie y el resultado es la transformación plástica de la superficie de plata a trabajar utilizando otros metales no ferrosos como el cobre, el bronce o alpaca.

Contiene imágenes de la tierra, en las texturas, de su vegetación y en la presencia de figuras humanas, pero fundamentalmente en el empleo de dos minerales que se extraen de sus profundidades, “el cobre y la plata”.

Es la búsqueda de los fundamentos y el lenguaje para una joyería que contenga aspectos plásticos y diseños adecuados al objeto, con ideas y conceptos surgidos en el  trayecto de la concepción y la materialización”, expresa informando sobre la actividad el portal del gobierno porteño www.buenosaires.gov.ar y que más abajo expresa refiriéndose al autor (que)  “Estudió en el Taller de Jorge Castañón -1992- 1996 y  2006-; y en la Escuela Municipal de Joyería -1995/2000- en las especialidades de grabado, engarce, joyería y cincelado”, estudios que le valió ahora ejercer la docencia en su propio taller luiego de pasar por la orientación de verdaderos maestros Fue docente enla Escuela de Joyería. Diana Pinhasi y en el Instituto Superior de Joyería Benvenuto Cellini. Desde 1997 dicta clases en su Taller- Escuela.

En síntesis, una actividad de prioritaria excelencia y que perdurará por largo tiempo en un hermoso recuerdo de quienes la visiten.

 

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *