Inicio / Todas / Boletin Informativo / Debatieron sobre el Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires

Debatieron sobre el Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires

Organizaciones de la sociedad civil y especialistas comprometidos con la preservación intercambiaron ideas

en un encuentro organizado por el diputado Gustavo Vera (BC).

 

Un encuentro para debatir sobre el “Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, amenazas y políticas de preservación” tuvo lugar en el Salón “Ciudad de Montevideo” del Palacio Legislativo con la participación de organizaciones de la sociedad comprometidas en ese objetivo.

En torno a la mesa de intercambio de opiniones se sentaron especialistas y ONGs, entre ellos “Basta de Demoler”, “Vecinos por la Recuperación del Cine Teatro Urquiza”, “Proteger Barracas”, Alejandro Machado, Proto Comuna Caballito, Asociación Mutual Sociedad Central de Arquitectos, Comisión Vecinos de la calle Irala, Defensa de Villa Rocattagliata, Fundación Ciudad, arquitectos Adriana Piastrellini (Art Deco) y Livingston, Nidia Marinaro (Propamba), Mónica Capano y los diputados MC Facundo Di Filippo y Teresa de Anchorena, integrante de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. El encuentro fue promovido por el diputado Gustavo Vera (BC).

En la apertura, Di Filippo recalcó definiciones contenidas en los artículos 1° y 3° de la Ley N° 1227, norma que establece el marco legal para la investigación, preservación, salvaguarda, protección, restauración, promoción, acrecentamiento y transmisión a las generaciones futuras del patrimonio cultural de la C.A.B.A. Y refirió “a la necesidad de generar un espacio común de puesta al día de situaciones que preocupan a las organizaciones y articular acciones e incluso canalizar algunas de ellas a través del Poder Legislativo”. 

Mira también

Cierran “After” clandestino en el Centro

La Agencia Gubernamental de Control junto a la Guardia de Auxilio soldaron el ingreso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *