Inicio / Todas / Vecinos necesarios / Declararán de interés cultural al estadio Diego A. Maradona

Declararán de interés cultural al estadio Diego A. Maradona

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires honrará los 110 años de la asociación atlética Argentinos Juniors declarando de interés cultural al estadio “Diego A. Maradona” y al museo “Templo del fútbol”, además dispondrá la colocación de una placa conmemorativa. La iniciativa impulsada por el diputado Claudio Palmeyro (SP) será uno de los asuntos que el Cuerpo parlamentario tratará en la sesión ordinaria citada para mañana jueves 25 a las 11 horas.

 

La casa que fuera del artista Titi Rossi, ubicada en Sánchez de Loria N° 745, bar de tangos y club de cultura “Bien Bohemio”, por impulso del bloque Nuevo Encuentro también será declarada de interés cultural.

 

En tanto, a la Biblioteca popular “Lectores del Pueblo” se le otorgará el uso gratuito del predio ubicado en San Pedrito 1024/26 a través de la sanción definitiva de una ley que requiere 40 votos. La norma sobre un proyecto del diputado Aníbal Ibarra (FPP) fue tratada en Audiencia Pública.  Entre los proyectos de primera lectura que exigen el mismo piso de votos para su aprobación inicial, se destaca el despacho de las Comisiones de Planeamiento Urbano y de Presupuesto sobre transferencia de inmuebles, expropiación y rezonificaciones para conjuntos de viviendas de afectados por la liberación del camino de sirga, un proyecto de Karina Spalla y Cristian Ritondo (PRO).

 

También en el orden del día se incluyeron ocho despachos para declarar personalidades destacadas y un despacho de la Comisión de Cultura que postula autorizar el emplazamiento de la escultura denominada “Nosotros Afuera”, adaptada de la obra original del artista Federico Manuel Peralta Ramos.

 

Por otra parte se dispondrá la colocación de placas conmemorativas y el beneplácito por el 50° aniversario de la Universidad de Belgrano y el trigésimo aniversario del Centro Cultural “Rector Ricardo Rojas” dependiente de la Universidad de Buenos Aires.

Mira también

GRACIAS HERMANOS MEXICANOS POR LA SOLIDARIDAD DEMOSTRADA

La solidaridad de los mexicanos maravilla y motiva tras el rudo terremoto en México La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *