Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Defensa del Consumidor

Defensa del Consumidor

LAS COMUNAS 2, 3 Y 13 ENCABEZAN EL RANKING DE DENUNCIAS

Los vecinos obtuvieron resarcimientos por más de 1 millón y medio de pesos 

Durante el primer trimestre de este año, 3100 vecinos se acercaron a las sedes comunales de la Ciudad para presentar sus reclamos por Defensa del Consumidor. Las Comunas  2 (Recoleta) y 3 (Balvanera y San Cristóbal) son las que más reclamos recibieron, 480 y  476 respectivamente, en tanto la Comuna 13 (Núñez, Belgrano y Colegiales) recepcionó 399 denuncias.

Lo más destacable es que el 78% de los conflictos se resolvió con acuerdos favorables para los consumidores. Por esos acuerdos las empresas pagaron $ 1.572.286. Los resarcimientos ofrecidos incluyen tanto pagos en efectivo como así también la reparación de un electrodoméstico, la entrega de un teléfono celular nuevo, la bonificación de algunos meses de la factura, entre otros.

“Trabajamos para que los vecinos tengan una respuesta efectiva a sus reclamos. Siempre estamos atentos a las dificultades que nos plantean, nuestro propósito es que puedan resolver sus denuncias en el menor tiempo posible”, expresó el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Pero no todas las empresas ofrecen acuerdos. Las más conciliadoras para este período fueron las que prestan servicios de telecomunicaciones: telefonía e Internet, que a su vez, son las más denunciadas. Su promedio de acuerdo alcanzó el 85%, según de que firma se trate.

Por su parte, las empresas de transporte, las de turismo y  los servicios técnicos, no superaron el 40% de acuerdos con los consumidores. Los bancos y financieras tienen un buen nivel de conciliación, en promedio oscilan en el rango de 72% al igual que las tiendas de electrodomésticos.

El servicio de Defensa del Consumidor se presta en las sedes comunales de la Ciudad, se puede solicitar asesoramiento vía telefónica llamando a la línea gratuita 147 o través de defensa@buenosaires.gob.ar.


Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana de la Ciudad
Contacto: 4346 8901 int. 126

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *