Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ¿DERECHOS HUMANOS?

¿DERECHOS HUMANOS?

LA expresión “Derechos Humanos” se ha vuelto recurrente en las últimas décadas de la historia argentina y sin embargo, de aquello que menos trata es precisamente los derechos humanos.

Es triste escuchar al gobierno nacional que se dice defensor de los “derechos humanos”  pero que y al mismo tiempo se desatiende de los demás derechos humanos que son los de segunda, tercera y cuarta generación: ¿Es quela Señora Presidentano los conoce o prefiere seguir mirando por la mirilla de la puerta?

Es inadmisible la represión en Catamarca y enLa Rioja: sólo un gobierno retrógrado y reaccionario puede tolerar hechos como los sucedidos en los últimos días al 22 de febrero de 2012.

La Presidentaen función de presidir los destinos nacionales no debe permitir la brutal represión que nos hace acordar a cuando un gobierno de facto ejercía del poder. Resulta muy triste su silencio, más aún cuando se dice nacional y popular.

También resulta penoso que el Jefe de Gobierno porteño y su Ministro de seguridad vociferen a voz en cuello su desacuerdo por la forma que el joyero fue llevado a la comisaría. ¿Qué pretenden ambos funcionarios?

Salir a cara descubierta implica arriesgar a que el joyero pueda ser víctima de una venganza por parte de otros delincuentes. Y esto lo saben o, al menos, deberían saberlo.

Montenegro sostuvo que al llevárselo detenido de su negocio, esposado y con el rostro cubierto “se puso a la víctima de un delito, que, a priori, actuó en legítima defensa, en la misma condición de los delincuentes que fueron a asaltarlo.

Y agrego: “El razonamiento es simple: si la policía llega al lugar porque el joyero activó la alarma, ¿a dónde se iba a ir? Era claramente la víctima y podía demostrarlo. ¿Era necesario que el Estado volviera a victimizarlo al retirarlo esposado, con la cara tapada y en un patrullero?”

Sinceramente debemos preguntarle al Ministro de seguridad porteño si debería llevárselo en bicicleta o monopatín.

Un poquito de seriedad Sr Ministro, la misma que le pedimos a los autoridades nacionales que no hablen tanto de derechos humanos y que lo promuevan y no con operativos X y que lo emparentan a las épocas más oscuras de la historia argentina.

Esta expresamente prohibido hacer inteligencia interior por parte de las FF.AA y que miren los señores funcionarios otro canal es tan lamentable como que tampoco digan nada a la actitud procesista en Catamarca yla Riojao en la mismísima provincia de la que oriundala Presidentadonde se ha reprimido a mansalva y que nos hace recordar al gobierno surgido el 24 de marzo de 1976.

Señores Funcionarios: no hablen tanto de derechos humanos, respetenlos…

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *