Inicio / Todas / Notas de Opinion / DESAFÍO: DIOS NOS HIZO HOMBRES, ES NECESARIO SER PERSONA (rabino Ricardo Goldman)

DESAFÍO: DIOS NOS HIZO HOMBRES, ES NECESARIO SER PERSONA (rabino Ricardo Goldman)

GENOCIDIO 2 A nuestro juicio el Siglo XX quedará en la memoria del paso del hombre sobre la tierra como aquel que mayores barbaridades se hicieron en nombre de las verdades más verdaderas: en nombre de tales se bombardearon poblaciones civiles (incluso, el grado de bestialidad humana de algunos arrojaron una bomba Atómica en dos oportunidades en Hiroshima y Nagasaki, cuyas consecuencias todavía las padecen los sobrevivientes).

En nombre de esa posesión de la verdad, se masacraron con absoluta impunidad a todos a quienes pudieron cazar si éstos pertenecían a colectividades que no daban con el ideal humano convertido en salvajismo: armenios, gitanos, judíos, etc, etc, etc.

La mente humana, parece, que estuviese programada para la posesión y no para compartir la tierra que nos fue entregada por Dios para abastecernos de un lugar para habitar y servirnos de ella. Aquellos primeros tiempos que Dios nos la entregara, algunos la tomaron para sí inventando la crueldad de la esclavitud antigua que es someter a otro al trabajo en beneficio propio y no obstante eso, luego se inventó la esclavitud moderna -que es la que padecemos ahora- que por un pretendido sueldo no se permite acceder a otra persona a una existencia sin necesidades.

En la película “El largo viaje de Nahuel Pan” el protagonista, perteneciente al pueblo mapuche, expresó que Dios nos dio la palabra para comunicarnos pero en lugar de esto hacemos ruido con las cuerdas vocales.

En nombre de las “sagradas” verdades verdaderas se cambió como elemento para torturar a otro el destierro inventado por los espartanos en la Grecia Antigua por la picana eléctrica creyendo que ésta causaba mayor dolor que el destierro. En lo único que pudo haber cambiado es que mediante el uso de la picana se pretende mediante el dolor extremo que otro informe sobre aquello que le interesa al torturador. También sumergir al torturado en un recipiente lleno de agua hasta llegar casi a la asfixia o ponerle algo en la cabeza que le impida la respiración buscando el mismo resultado.

Dios nos hizo hombres, el desafio es ser persona como dijo el rabino Ricardo Goldman.

Ser persona a nuestro juicio es terminar con las hambrunas en el continente africano; posibilitar el acceso de todos al agua potable; a la alimentación de calidad y en cantidad suficiente; es posibilitar el acceso a una vivienda digna y a la igualdad de oportunidades para un trabajo que permita proveerse de las necesidades.

Ser persona es respetar otros seres que nos acompañan en esta vida terrenal no abusar de ellos, darles el amor que nos gustaría recibir; es no seguir atentando contra el medio ambiente de la manera que se está haciendo causando fenómenos naturales nunca antes sufridos.

Ser persona es como dijo Paulo VI que a nadie le es lícito el uso individual de los bienes cuando a los demás les falta lo necesario para vivir (Encíclica “Desarrollo de los Pueblos”).  A nuestro juicio, es reeditar adaptándolo a estos tiempos el Concilio Vaticano II en beneficio de todos haciéndolo realidad concretando la existencia digna.

En síntesis, es amar al Padre Sol que nos abriga, amar a la Madre Tierra que nos da cobijo y amar a la Hermana Naturaleza que nos provee del alimento como lo hacían nuestros pueblos originarios…

 

 

 

 

Mira también

LA VIDA ES SERVICIO A LOS DEMÁS Y NO SERVIRSE DE ELLOS.

UNA VEZ ME DIJERON QUE SE PUEDE LLORAR CON LAGRIMAS Y TAMBIÉN CON EL CORAZÓN: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *