Inicio / Todas / Boletin Informativo / Detienen a “Toro”: integrante prófugo de una banda de narcos y sicarios de la Villa 1-11-14
KODAK Digital Still Camera

Detienen a “Toro”: integrante prófugo de una banda de narcos y sicarios de la Villa 1-11-14

Se encontraba prófugo desde abril de 2015 cuando la Metropolitana desbarató la organización. Lo atraparon en el Barrio Rivadavia 1 con drogas en su poder.

 

Personal del Área División Delitos y Crimen Organizado de la Policía Metropolitana capturó a un peligroso delincuente que tenía pedido de captura por homicidio y comercialización de drogas.

Durante el mes de abril de este año, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 a cargo del Dr. Claudio Bonadío, autorizó realizar tareas de inteligencia sobre un domicilio en el Barrio Ramón Carrillo de CABA, con la finalidad de dar con el paradero de un masculino apodado “TORO” quién comercializaría estupefacientes.

 Como resultado esas diligencias arrojaron que el domicilio en cuestión, no era utilizado últimamente por el delincuente. Pero arrojaron resultado positivo para lograr identificar al “dealer”, determinándose que el mencionado “TORO” era integrante de una organización delictiva desbaratada por la Policía Metropolitana en el año 2015 y que, desde ese momento, se hallaba prófugo de la justicia. Dicha banda, desarticulada y con  sus 13 integrantes en prisión, se dedicaba a la venta de estupefacientes en forma “mayorista” a narcotraficantes que operaban en la Villa 1-11-14 y en el conurbano bonaerense. Además, proveía de armamento y servicios de presión (sicarios) a otras organizaciones dedicadas a la comercialización de drogas.

Debido a que en el último allanamiento realizado a su domicilio, Toro había logrado evadir a las autoridades policiales, los investigadores mediante trabajos de inteligencia dieron con el posible paradero que estaría utilizando el delincuente. Fruto de esas tareas investigativas y con la confirmación de fotografías, se llegó a la conclusión de que “TORO” estaría oculto en el Barrio Rivadavia I. Con todos esos datos se informó al Juez sobre la situación y éste libró la orden de allanamiento al nuevo domicilio aportado por la Policía Metropolitana.

Ante la peligrosidad del delincuente, se encuentra prófugo de la justicia por causas por homicidio y narcotráfico, se optó una vez en el lugar montar una guardia con personal de civil, para no llamar la atención del imputado o algún cómplice.  Hasta que entrada la noche, se observó  salir desde la finca en cuestión, al peligroso delincuente. Ya en la vía pública los oficiales dieron la voz de alto, logrando detener al narcotraficante.

Inmediatamente y ante testigos, requisaron al prófugo secuestrándole seis envoltorios con cocaína, cinco tubos plásticos en forma de tiza con la misma sustancia, un envoltorio con marihuana y la suma de mil novecientos pesos ($ 1900).

Luego de realizadas las consultas pertinentes, el Juzgado interventor ordenó el traslado del detenido, en calidad de incomunicado, a la Unidad 29 del Servicio Penitenciario Federal.

Mira también

buscan edificar el playón ferroviario de Colegiales

El Gobierno porteño Por Redacción Noticias Urbanas / 15 de marzo 2017 El Ministerio de …