Inicio / Todas / Boletin Informativo / Detuvieron a falso promotor de modelos por violación y trata de personas

Detuvieron a falso promotor de modelos por violación y trata de personas

Se promocionaba en las redes sociales como representantes de artistas y modelos. Esta acusado por el delito de trata de personas, robo y extorsión de una menor. Colaboró en la denuncia, para la detención de “El Chacal”, la Fundación Marita Verón. Con la investigación se comprobó que el imputado, también se dedicaba al robo en hoteles.

 El Área Especial de Investigaciones  Telemáticas de la Policía Metropolitana, luego de una rápida tarea investigativa,  logró desarticular una banda que se dedicaba al abuso y extorsión de menores, trata de personas  y  robos en hoteles de categoría de todo el país.

La investigación comenzó cuando una menor de 14 años, habitante de la Villa 31, se contactó a través de la red social Facebook , con una persona que se presentaba como promotor artístico y de modelos. Luego de la realización de un casting con la menor y la promesa de la participación en eventos publicitarios , el falso promotor de 53 años, habría adormecido a la víctima con la utilización de somníferos, para luego abusar sexualmente de ella y fotografiarla con fines extorsivos. Con las fotos en su poder, el imputado obligó a la menor a tener nuevos encuentros sexuales bajo amenaza de la publicación del material fotográfico. En el último encuentro con el abusador, la joven logró ver entre las pertenencias del imputado,  una valija con ropa femenina y su nombre.

Es así que la menor, con el miedo de ser raptada, confesó a una amiga de la extorsión que era víctima y   esta persona la vinculó con la Fundación Marita Verón, donde fue asesorada para realizar la denuncia judicial. La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro 12, a cargo del Dr. Sergio Torres, quien convocó a la Policía Metropolitana para investigar el hecho.

A partir de la intervención judicial, se analizaron los distintos perfiles de Facebook del imputado, conocido como “ El Chacal”, así también como las comunicaciones,  los mensajes de texto y de la red social Whatsapp de su celular. De esta manera  se pudo probar que el imputado  lideraba también  una organización dedicada al robo en hoteles de categoría del país y tenía planeado, en breve, una fuga hacia la provincia de Santa Fé. Es así que el juzgado actuante ordenó la orden de detención  del imputado y el allanamiento de su domicilio.

 Para el robo en los hoteles, donde se hospedaba con identidades falsas,  se pudo comprobar en las escuchas que también estaba involucrado un hombre que era nombrado como “Jesús”, quién era el encargado de “reducir” los elementos tecnológicos robados por Flores.

Luego de comprobada esta asociación ilícita, se realizaron los dos allanamientos. Uno en el domicilio del jefe de la banda, quien registraba un pedido de captura ordenado por el Tribunal Nro 10 porteño y  varias causas en, al menos, seis provincias de nuestro país. En la habitación del hotel donde se hospedaba,  se secuestraron computadoras, celulares de última generación, gran cantidad de tarjetas de memoria de telefonía y sim card, herramientas, ganzúas de varios tamaños y una gran cantidad de somníferos.

Mientras que el  segundo allanamiento se realizó en el domicilio del  cómplice, denominado con el alias de Jesús. Allí  se secuestraron elementos de vital importancia para la causa entre los que se destacan, más de cien llaves de puertas (algunas de ellas vírgenes, listas para su duplicación), ganzúas, herramientas de cerrajería, diez teléfonos celulares y gran cantidad de prendas de vestir de ambos sexos, sin uso y con etiquetas.

En los allanamientos realizados se logró recolectar evidencia que permitirían demostrar la autoría de uno de los imputados en el abuso de la menor  y la sospecha de la participación en otros casos que todavía no fueron denunciados. Asi también  la vinculación de ambos en varios robos cometidos en hoteles de todo el país.

Los dos detenidos se encuentran a disposición de la Justicia alojados en dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 4.

Mira también

LIBERACION DE CAMPOS DE CONCENTRACION NAZIS

NO PUEDE VOLVER A OCURRIR, JAMÁS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *