Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / Día del Médico Rural (4 de julio)

Día del Médico Rural (4 de julio)

dia del medico rural ENTRADA TaringaEl día 4 de Julio es uno de los días más importantes para el Hogar Dr. Esteban L. Maradona, con motivo de celebrarse el Cumpleaños del Doctor en cuyo nombre se instituyo el día del Médico Rural.
Para ello tenemos preparados festejos que comenzaran ese mismo día y se extenderá durante toda la semana concluyendo el día 11 de Julio con un gran espectáculo junto al Coro Kennedy.

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

DIA 4 DE JULIO

19:00 hs. Inicio de los festejos en el Hogar, Av. Córdoba 6500 C.A.B.A.
19:30 hs. Recibimiento de las Instituciones amigas y Recordatorio a la Persona y la Obra del Dr. Maradona. Entonación de los Himnos de Argentina y Paraguay.
19:45 hs. Presentación de los escritores y artistas que abordaron la Temática de la vida y obra del Dr. Maradona con la proyección del tráiler de la Película “El Médico de la selva”.
20:00 hs. Charla y presentación de libro “ El tren de la Eternidad “ a cargo del Autor Eduardo Appollonio.
20:30 hs. Proyección de la Película “El Médico de la Selva” con la degustación de bebidas y comidas como corolario de una jornada muy emotiva.

DIA 11 DE JULIO

ACTO A BENEFICIO DEL HOGAR ESTABAN LAUREANO MARADONA
18:oo hs. Presentación del “CORO KENNEDY” , con un repertorio particular de tono Folclórico en el Colegio “FORMAR FUTURO “ (Simbron 6610 – E/ MOLIERE Y VIRGILIO – C.A.B.A.)

El día 4 de Julio se conmemora el “Día del médico Rural”, en homenaje por el natalicio del Dr. Esteban L. Maradona (1895 – 1995).
Durante casi un siglo de vida ejerció su profesión en favor de los más necesitados. Despojado de todo fue confinado a la Provincia del Chaco donde funda una Colonia para Leprosos en la Isla del cerrito, Autoexiliado en el Paraguay, es nombrado Jefe del Hospital Naval de ese País durante la guerra del Chaco, de donde es despedido con honores a su fiscalización.
Ya de regreso a la Argentina, decide afincarse en el pequeño poblado de Estanislao del Campo (Formosa) para atender a los mas pobres y menesterosos y continuar su obra solidaria. Funda una escuela rural, una colonia aborigen, escribe varios libros sobre medicina y naturalismo, vivio austeramente, fue nominado al premio novel de la paz en dos ocasiones, sin que fuera acreedor del mismo, no obstante ello recoge numerosos reconocimientos, Premio a la Orden Nacional del Merito del Ejercito Paraguayo, Medico Rural, nombrado por la asociasion Medica Argentina, Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Rosario y la Provincia de Formosa, Medalla y diploma de Honor del Honorable Senado de la Nación Argentina entre otros.
Todos los premios y pensiones honorificas las dono para obras solidarias y becas de formación y estudio para jóvenes, terminando su vida en la más absoluta de las pobrezas; no obstante ello, siempre pensó que esa era la condición con la que el hombre había sido creado y por la cual la vida tendría sentido vivirla ¡!!

El evento es con un bono de colaboracion de $ 80.- por persona

AV. CÓRDOBA 6500 – C.A.B.A.
doctormaradonahogar@yahoo.com.ar – Tel 4551-7946

Imagenes

www.11.noticias.com

www.taringa.net

Mira también

LOS ANGELES VAN AL CIELO Iº

Podríamos redactar algunas notas desde la veneración a una persona que desde la más absoluta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *