Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / DIA DEL NIÑO EN LA CIUDAD

DIA DEL NIÑO EN LA CIUDAD

1) Nombre del evento: Día del Niño en el Casco Histórico de la ciudad

2) Resumen del evento: La Avenida de Mayo y su historia bajo la mirada de un niño. Un grupo de actores en la piel de personajes emblemáticos nos guían a lo largo de la Avenida en un entretenido paseo por nuestra historia.

3) Descripción detallada del evento: El origen y destino de la Avenida de Mayo están ligados a los sucesos que han marcado nuestra historia. Su apertura se inscribió en un gran proyecto cuya concepción general, de largo aliento, era la consecuencia de las grandes transformaciones sociales, culturales y urbanas que se generaron en la ciudad que comenzó a crecer vertiginosamente. Fue el resultado de la explosión poblacional, en gran parte motorizada por la afluencia en maza de numerosos grupos de inmigrantes europeos, y transformaron la gran aldea en una gran ciudad. Dentro de todos esos significativos cambios urbanos que consolidaron un escenario que perdura hasta nuestros días, la Avenida de Mayo fue, de alguna manera, quien mejor representó los aires renovadores de esa época. La impronta simbólica de la Avenida y su calidad espacial han sido y siguen siendo un sello que la distingue y la vincula indisolublemente a nuestra identidad. Conocer la historia de la Avenida, cómo surgió, la estrategia urbanística y simbólica subyacente en su apertura, el valor patrimonial del conjunto y de muchos de sus edificios, las personalidades de nuestra cultura y política nacional, los inmigrantes, las fiestas, son el tema dominante del recorrido.

Dirigida básicamente a un público infantil, se creó este recorrido en el año 2010 apelando al juego y ala imaginación. Encabezadopor dos guías que llevan el hilo que hilvana la historia con el lugar, se van sucediendo pequeñas escenas a cargo de un mago y actores que se ponen en la piel de personajes de la historia dando color y sentido al relato. El evento contará con más de 50 actores con vestimenta de época provista por el Teatro Colón; el Complejo Teatral; el Museo Nacional de la Historia del Traje y TELEFE.

En el final del recorrido en el Palacio Barolo (Avenida de Mayo 1370) se presenta un maravilloso espectáculo musical a cargo de niños de la orquesta infantil del Conservatorio Manuel de Falla dependiente dela Dirección Generalde Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad.

4)                 Fecha: sábado 18 de julio de 2012

5)                 Horario: 15hs. Se recomienda la inscripción previa enviando mail a visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar

Facebook: www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires

6) Foto o imagen del evento:

7) Lugar (Punto de encuentro). Avenida de Mayo 575. Casa dela Cultura.

Visita de acceso libre y gratuito.

 

Arq. Andrea Cerletti

Dirección General de Casco Histórico

Subsecretaría de Patrimonio Cultural

Ministerio de Cultura

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel. 054-11-4323-9400 Int.: 2723

 

Tel/Fax.: 054-11-4342-5975

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *