Inicio / Todas / Notas de Opinion / DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERIA

DIA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERIA

Desde 1965 en todo el mundo se celebra el 12 de mayo , el día internacional de la enfermería en honor a Florence Nightingale considerada como la creadora de la enfermería .

Gracias a su esfuerzo y labor , Henri Dunant se inspiró para fundar la Cruz Roja y llevar las propuestas humanitarias adoptadas por la convención de Ginebra . Florence Nightingale aquella dama de la lámpara como fue la llamada ,( porque por la noche iba con una lámpara a ver a los enfermos ) aquella benefactora de la humanidad cumplía años un día como hoy , dejando desvelos , atención, misericordia a quienes necesitaban tanto de un vendaje como una palabra de afecto ; mucho tiempo ha pasado de su nacimiento y la profesión de enfermería creció en todo el mundo. Hoy en el 2021 y ante una pandemia planetaria , la enfermería cubre áreas del primer frente ante un virus que no da respiro . Todos los puestos que hacen a la enfermería de un hospital , pone de pie a todo el personal en esta lucha sin par, contra un enemigo implacable que no se sabe por donde va atacar . Queremos darles nuestro agradecimiento a todos aquellos hombres y mujeres que están en la primera línea contra esta pandemia y arriesgando su vida por dar su servicio al prójimo.
Son un ejemplo de amor incondicional, de empatía, su labor a diario, y el día tras día dar pelea a esta pandemia, que azota al mundo, nuestros enfermeros peleando a la par con sus pacientes, para recuperarse y pronto puedan volver a sus hogares. Ellos junto con los medicos saben la adrenalina que se vive en cada momento, en sus servicios, la importancia de ganarle a la enfermedad y cuantas frustraciones cuando sienten que el organismo de sus pacientes, no responde y no se puede hacer nada para salvarlo…  siempre al limite «la vida y la muerte» ambas cara de la misma moneda, día a día se suelta al aire en las terapias intensivas para ver si es cara o cruz a la hora del parte diario, trabajando a la par que los médicos para salvar vidas.
En este día a cada uno de nosotros que estamos trabajando, en contacto con otras personas, o salimos hacer nuestras compras, SIGAMOS CUIDANDONOS..
A los que siguen sin respetar las medidas de distanciamiento y concurren a marchas, fiestas clandestinas, reuniones sin cuidado, eviten la propagación del virus.. si la vida propia lo toman como un juego o si acaso minimizan los contagios NO LO HAGAS MAS, REDUCI ESTAS SALIDAS, HACELO POR TU FAMILIA, POR TUS PADRES, POR TUS AMIGOS, Y POR TUS HIJOS.. ESTE VIRUS NO DISCRIMINA EDAD.. SEAMOS MAS EMPATICOS, MEJORES PERSONAS Y COMO DICE CARL ROGER «EMPEZEMOS EL CAMINO DEL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA»
INFINITAS GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES NUESTRO PERSONAL DE SALUD, QUE ARRIESGAN SU PROPIA VIDA AL SERVICIO DEL OTRO, ME COLMA DE HONOR SU LABOR, LAS PALABRAS QUEDAN CORTAS, POR EL AGRADECIEMIENTO QUE SIENTO. DIOS LES DE INFINITAS FUERZAS PARA EMPEZAR CADA MAÑANA SU LABOR. Y CUANDO TODO ESTO PASE, PUEDAN RECUPERARSE DEL STRESS DE HABER PASADO POR ESTA PANDEMIA. QUE TENGAN MAS HORAS LIBRES Y DIAS FRANCOS, Y SOBRE TODO UN MEJOR SUELDO.
GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *