Inicio / Todas / Notas de Opinion / DIA INTERNACIONAL NELSON MANDELA

DIA INTERNACIONAL NELSON MANDELA

Los 18 de julio de todos los años se conmemora el Día Internacional Nelson Mandela que significa como lo expresa “La Posta Capital”  en los siguientes términos:

Se trata de una propuesta global iniciada por la Fundación “Nelson Mandela” en el año 2009 que tiene el objetivo de conmemorar los 67 años que el ex mandatario sudafricano dedicó a su lucha por los derechos del ser humano. El mensaje de la campaña es: “Mandela dio 67 años de su vida luchando por los derechos del hombre. En su homenaje, el 18 de Julio, dediquemos 67 minutos de nuestro día a realizar obras buenas por otro”. El Día de Mandela es un llamado a la acción, para que tomemos la responsabilidad de lograr que el mundo sea un mejor lugar, con pequeñas o grandes acciones. Como sociedad tenemos una deuda básica que está pendiente: pensar en el bienestar del otro, del que camina al lado, del que está enfrente, en el mismo vagón”, expresó  Morales Gorleri (PRO), presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la Legislatura porteña quien redactó un proyecto de ley para que la Ciudad de Buen os Aires  adhiriera al “Día Internacional de Nelson Mandela” que se celebra a nivel mundial cada 18 de julio e invitó a dedicar 67 minutos a realizar obras de solidaridad con otras personas”

Precisamente un 18 de julio y en nuestro país no es obviamente un día cualquiera: fue el Día en que la barbarie se adueñó de la Ciudad de Buenos Aires con la demencial voladura de la mutual judía, la AMIA, fue una expresión por demás cristalina de la capacidad de la irracionalidad de la bestia humana en la cual se diferencia de la animalidad por su tenacidad de de destruir toda posibilidad de vida en cualquiera de sus formas.

“El Día de Mandela es un llamado a la acción, para que tomemos la responsabilidad de lograr que el mundo sea un mejor lugar, con pequeñas o grandes acciones. Como sociedad tenemos una deuda básica que está pendiente: pensar en el bienestar del otro, del que camina al lado, del que está enfrente, en el mismo vagón”, expresó la legisladora. (…)“Hay que vencer la cultura del descarte, del individualismo. Ignoramos el nombre del vecino, le damos la espalda al que pide, no flaqueamos ante las necesidades del otro. Necesitamos entender que “yo estoy bien sólo si el otro está bien. La idea es que este gesto sea sólo uno de muchos, invitamos a que los repliquen en otros ámbitos para que todos estemos pensando en el otro”, concluyó Morales Gorleri, afirmaciones transcriptas por nuestro portal colega antes mencionado.

18 de julio será el día en que la humanidad deberá recordar como el de la barbarie más aún ahora que estamos ante una nueva forma de colisión cuales la informática y en la cual los pro israelíes y los pro palestina se acusan mutuamente de cometer la salvajada de matar poblaciones civiles. ¿No se dan cuenta uno y otros que cuando se avanza sobre el derecho a la vida de un inocente se está dando el paso siguiente hacia la apocalipsis?

Nos preguntamos ¿Qué responsabilidad tienen ambos pueblos -el palestino y el israelí- de una andanada de violencia salvaje cuando los hechos demuestran, a nuestro juicio, que los bombardeos es una guerra de los dirigentes pero no de la gente?

El Siglo XXI inició su particular personalidad para diferenciarse de la andanada de hechos inconfesables ocurridos en el anterior.

Estamos como si fuese poco ante una nueva forma de guerra cuales la mediática y por ende, una guerra en los medios de comunicación. Unos y otros se acusan mutuamente de las bestialidades cometidas

Y, sin embargo, no acaba allí quedando sometidos los pueblos a la opinión publicada que transforma la opinión pública en su opuesto marcando o queriendo marcar el pensamiento ajeno.

De esta forma resultará imposible el logro de dedicar 67 minutos a realizar obras de solidaridad con otras personas. Además, la Legislatura incorporó la fecha al calendario escolar porteño.

Otra fuente de informacion:

Dirección General de Prensa y Difusión

Tel/Fax: 4338-3160/62

Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires – Perú 130

www.legislatura.gov.ar – prensa@legislatura.gov.ar

 

Mira también

LA VIDA ES SERVICIO A LOS DEMÁS Y NO SERVIRSE DE ELLOS.

UNA VEZ ME DIJERON QUE SE PUEDE LLORAR CON LAGRIMAS Y TAMBIÉN CON EL CORAZÓN: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *