Inicio / Todas / Boletin Informativo / DÍA MEMORABLE: SE PRODUCIRA EN ARGENTINA LA VACUNA SPUTNIK V EN ARGENTINA

DÍA MEMORABLE: SE PRODUCIRA EN ARGENTINA LA VACUNA SPUTNIK V EN ARGENTINA

En el día de ayer viernes 4 de junio de 2021, con la video conferencia efectuada entre nuestro Presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin se convino el inicio de la producción en nuestro País, de la producción en la Argentina de la Vacuna SPUTNIK V, por parte del Laboratorio Richmond.

Mañana, 6 de Junio 2021 desde Moscú partirá el avión que traerá el principio activo, para comenzar la producción en nuestro país. Esto destacó el Presidente Fernández: estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esta vacuna porque millones de argentinos han visto preservar sus vidas gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos.

Vladimir  Putin afirmó que la Sputnik V es una de las vacunas más eficaces del mundo, con un 97,6%, señalando: podemos hacerlo posible a través del diálogo y la cooperación a nivel global. Quiénes participaron del CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa: Kirill Dmitriev; y el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

El primer mandatario afirmó que la Argentina es el primer país en América Latina en aprobar la Sputnik V y el segundo en el mundo. Expresó: «Rusia es un país que ha sabido desarrollar la investigación, la ciencia y la tecnología y siempre tuvimos confianza en esa capacidad para el desarrollo de una vacuna tan importante y que tanto esperaba el mundo». El Jefe de Estado, anticipó que el vuelo que partirá de la Federación Rusa, traerá vacunas también  para Paraguay, del mismo modo cómo lo hicimos con Bolivia y así como intentamos acercar a Méjico y Rusia para lograr un acuerdo y la vacuna Gamaleya también llegue al pueblo Mejicano.

El presidente ruso afirmó, que han tenido un camino muy difícil en el proceso de producción y distribución de la vacuna y remarcó la necesidad de dejar aparte las discrepancias políticas cuando hablamos de la salud de las personas. La Argentina importará el antígeno para la fabricación de ambos componentes de la Vacuna Sputnik V. Será  en la Planta de Richmond, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, su formulación, filtrado y envasado con el fin de fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno Nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

Hacemos votos por el éxito de este Proyecto a emprender, para avanzar en la lucha con esta pandemia  que  no reconoce fronteras, ni status social. Que logremos el éxito absoluto sobre un enemigo que desafía a la Humanidad toda. Aquí, recordemos un aforismo… Si todos los hombres del mundo…

QUE NOS HERMANE EL DOLOR DEL OTRO, Y QUE SU SANACION SEA NUESTRA ALEGRIA.

EMPATIA Y RESILIENCIA, DOS PALABRAS QUE FLOTAN COMO MANOS QUE SE ESTRECHAN.

Mira también

DESDE CASA DUSFRUTA DE LA PROGRAMACION DE VIVAMOS CULTURA

DISFRUTA de toda la programación en VIVAMOS CULTURA sin moverte de tu casa, INGRESA https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/  E …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *