Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, 5 DE JUNIO

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, 5 DE JUNIO


Como cada año, hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente. El día para la acción positiva en favor del medio ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano y como un modo de estimular una reflexión sobre alguno de los problemas más graves que afectan nuestro entorno.

 El lema para el Día Mundial del Medio Ambiente 2013 es “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos en un planeta de siete mil millones de habitantes.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), cada día una de cada siete personas del planeta se va hambrienta a la cama, y más de siete millones de niños de menos de 5 años mueren de hambre cada año, mientras se desperdician 1300 millones de toneladas de comida.
Mongolia será el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente en 2013 durante las celebraciones del 5 de junio. El país asiático trabaja en la actualidad en la puesta en marcha de una economía verde en sectores como la minería y en un programa para aumentar la conciencia medio ambiental en los jóvenes.
El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, comentó al respecto del Día Mundial del Medio Ambiente 2013:
“Este año, como todos los años desde que asumimos la gestión, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente y lo hicimos a través de dos acciones puntuales que cuidan y protegen nuestro bien más preciado. Durante la mañana organizamos junto a la Embajada de Estados Unidos de América (AMCHAM) una media jornada de voluntariado, a fin de poner en valor el Paseo de los Lapachos del Parque San Benito. Durante la mañana los voluntarios replantaron árboles, colocaron y pintaron nuevos tutores, repararon y pintaron bancos, acondicionando y poniendo en valor este importante espacio para la comunidad. Por la tarde, entregamos un diploma al restaurante de Green Care (cuidados verdes) Deán & Dennys, ubicado en el barrio de Palermo. En este acto se entregó un diploma de reconocimiento al Sr. Joaquín Rozas, dueño del restaurante, por haber realizado un local sustentable. El mismo está armado con materiales de desarmaderos, el aceite es reutilizado y todo el packaging que tienen armado también. Estas acciones realizadas en conjunto con la ayuda y compromiso de los vecinos, nos acercan cada día más a la Ciudad Verde que todos queremos. Un pequeño cambio en cada uno, puede cambiar el futuro de todos, sentenció Santilli”.
Inés Barbitta Benítez
Dirección General de Comunicación y Gestión Vecinal
Ministerio de Ambiente y Espacio Público
GCBA
Tel: 4341-5200. Interno: 480

inesbarbitta@gmail.com

 

 

 

Mira también

PARTICIPAN 20 PAÍSES DEL ENCUENTRO EN ARGENTINA

Cumbre de agencias espaciales de América, Europa y Asia para reducir desastres naturales Agencias espaciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *