Inicio / Todas / DIA MUNDIAL SIN TABACO, 31 DE MAYO

DIA MUNDIAL SIN TABACO, 31 DE MAYO

Para concientizar sobre los daños que causa el cigarrillo, en calle Florida se realizará un sencillo test que mide el grado de intoxicación que produce el monóxido de carbono en el organismo.

El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco para concientizar a la población sobre los daños que causa el cigarrillo y las enfermedades que genera en fumadores activos y pasivos.

Por eso el Ministerio de Salud porteño, en conjunto con Estaciones Saludables y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), organizó una acción en cuatro puntos de la calle Florida para que las personas que lo deseen pongan a prueba sus pulmones y le digan chau al cigarrillo.

Para lograr este objetivo se buscará establecer un récord de mediciones de monóxido de carbono (CO) en aire espirado. ¿De qué manera? A través de un sencillo test que consistirá en soplar en una boquilla descartable para, en pocos minutos, conocer la cantidad de monóxido de carbono en la sangre.

El punto de reunión será Florida y Marcelo T. de Alvear y la actividad se desarrollará entre las 8 y 17 h, pero habrá tiempo para medir hasta las 16 h de acuerdo con las condiciones del Guinness World Record.

El método de medición es preciso, rápido y no invasivo. Supervisado por un enfermero, quienes se realicen el test recibirán un certificado de participación en el Guinness World Record y una bolsa ecológica.

Además, a partir del 1 de junio el Gobierno de la Ciudad a través de su programa Estaciones Saludables sumará este test como un servicio permanente en distintas plazas de Buenos Aires.

El texto, gentileza de Secretaria de Medios GCBA

 

 

Mira también

NI UNA MENOS!

Leemos en el portal Wikipedia (quien se ha convertido en una suerte de biblioteca universal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *