Inicio / Todas / Boletin Informativo / DIABETES PRUEBA QUE EVITA LOS PINCHAZOS

DIABETES PRUEBA QUE EVITA LOS PINCHAZOS

Sin dudas, esta nueva prueba para los pacientes de diabetes será muy bien recibida y no dudamos de su éxito. Fue desarrollada una prueba no invasiva para pacientes con diabetes, que  a través de la saliva mide el azúcar en sangre. Científicos de la Universidad de Newcastle, Nueva Gales del Sur, (Australia) desarrollaron esta nueva forma de abordar los índices de glucosa, con este dispositivo se evitarán los pinchazos diarios.  De que se trata. Esta consiste en una tira que incorpora una enzima capaz de detectar la glucosa en un transistor. Los test podrán producir a escala masiva con impresiones muy económicas, mediante una tinta electrónica. El proceso habitual de por sí doloroso, (que determina el azúcar en sangre), puede ser repetido varias veces al día, con un incómodo método que está en uso hasta ahora.  Sin dudar de su eficacia, se ha demostrado que en casos, se evitan las pruebas por el hecho de ahorrarse un pinchazo. Y si hablamos de pacientes crónicos es un gran aporte esta nueva metodología.

No es invasivo, expresó Paul Dastoor (Prof. de Física en la U. de Newcastle), quien tuvo a su cargo el equipo que lo creó. Podemos testear mediante este método las pruebas de glucosa en sangre con este método indoloro y económico. A esto se le agrega la sensibilidad que posee de ser más efectivo en su sensibilidad de un 100% con respecto al testeo  clásico.

Podemos advertir que la historia de los sensores en materia de Diabetes, ha hecho un salto cuántico. Que cambiará toda forma de pensar sobre los dispositivos médicos y en materia específica, los señores. Hablamos de técnicas de impresión, sencillas que nos direccionan hacia la fabricación de éstos a gran escala. Su aplicación puede alcanzar los testeos de pruebas de COVID-19, alérgenos, hormonas y cáncer.

SU FUNCIONAMIENTO.

Cuando se coloca en la lengua, la glucosa oxidasa reacciona en la saliva formando deróxido de hidrógeno. Se descompone en iones de hidrógeno, que generan una señal eléctrica que puede ser captada, procesada y mostrada a través de una aplicación del celular.

La tinta que se utiliza en las pruebas tiene partículas semiconductoras, por lo que los diseños electrónicos pueden descargarse e imprimirse desde una impresora de inyección de tinta. Esto lo imaginamos en las casas de los que deban utilizar a diario estas mediciones obligatorias.

La glucosa en saliva existe en concentraciones diminutas, por lo que es necesario poseer una plataforma de potencia altísima para detectarla. La saliva contiene múltiples sustancias que obligan a descartar información que no es pertinente, y así garantizar que los resultados sean rigurosos y precisos.

Que este nuevo método sea de utilidad a la población y se emplee con celeridad en el mundo para mejorar la calidad de vida de todos los pacientes con diabetes.

Mira también

CONTINUA LA CONVOCATORIA

«CIUDANZA 2021» EDICION RENOVADA.   La inscripción para la misma sigue abierta para las múltiples áreas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *