Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / Diciembre en Usina del Arte

Diciembre en Usina del Arte

Martes a jueves de 11 a 19, viernes a domingos y feriados de 11 a 20 horas

Con una programación para todas las edades. Conciertos, show de Memphis, talleres, actividades, muestras,  espectáculos para infancia.

 

 

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, La Usina del Arte presenta su programación del mes de diciembre. De martes a domingos y feriados, el espacio cultural de zona sur ofrecerá una variada programación cultural que incluye música, artes visuales, gastronomía y actividades para toda la familia. La entrada es libre y gratuita. La programación se encuentra disponible en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

 

El sábado 17 a las 20 Memphis La Blusera celebra 30 años de «Nunca tuve tanto blues». Usina del Arte cierra el año con este especial, en donde la banda hará un repaso por las canciones del disco «Nunca tuve tanto blues» y todos los hits que la acompañan desde hace más de 30 años

Continúa la muestra HUMANA de la dupla TROSMANCHURBA, como artistas. La instalación de sitio específico especialmente creada para el foyer de la Usina del Arte. Producida en forma conjunta por Usina del Arte, la instalación reúne un conjunto de volúmenes realizados con materiales reciclados plásticos y textiles. La obra compone una monumental visión que estimula a pensar en la transformación, el presente y el futuro de la civilización. Los artistas Jessica Trosman y Martín Churba necesitaron explorar otros cuerpos, otros territorios. Se detuvieron en la memoria de los objetos, los materiales y los procesos. Decidieron hacer actualizaciones atemporales más ligadas a la condición humana que a la percha. Además, Oscuminar. Un laberinto de juegos para descubrir en la oscuridad, continuará hasta el 18 de diciembre.  Se trata de una instalación que reflexiona sobre la oscuridad y la luz a través del recorrido de un laberinto guiado por un faro. La instalación fue creada y diseñada por más de 600 chicas y chicos del Programa Casas de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Dentro de su programación habitual, continúan los recitales, talleres y shows. iUpiiiii, Primer espacio cultural para la primera infancia de la Ciudad. Libroteca, un lugar donde chicos y chicas podrán encontrar libros para toda la familia.

Mira también

Trabajos de mantenimiento en el barrio porteño de  Colegiales Tareas de Emergencia N° 118455_31/1/2023

AySA continúa trabajando con el Plan Integral de Mejora y Mantenimiento en la Ciudad Autónoma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *