Inicio / Todas / Notas de Opinion / DICIEMBRE…LA POESIA Y ESENCIA

DICIEMBRE…LA POESIA Y ESENCIA

Queridos amigos, en este Diciembre 2020…que termina, nos replanteamos nuestro devenir en este tiempo  de oscuridad y luz, de esperanza y adioses, de resiliencia en medio de lágrimas, hablar no ya de lo que ocurre en todo el planeta, y nos identifica contra un visitante silencioso que se llevó a  miles de los nuestros, Diciembre que nos encuentra con un extraño árbol de navidad, con una realidad insoslayable, la perdida de seres queridos, la posibilidad del encuentro con los nuestros y el cuidado máximo por cada uno, que es hacerlo por el otro, el prójimo, el próximo. De retórica nada, de charla de café tampoco.

De aquí en más, cuanto más se abran las puertas (para ir a jugar), sabemos , esta vez por historia, que sin cuidado…el exterminador está afuera, esperando por nosotros cada vez que burlemos las reglas de este juego perverso que nos invita descarado, a su encuentro.

Sabemos que a pocos metros esta la ansiada Copa, la del brindis, la del Diego, que no termina de irse, sino que, simplemente se quedó con nosotros…

Con este símbolo de resiliencia, coraje y entrañas de barrio, de raíces de villa, que florecieron muy adentro del alma de los pueblos, con sus pies alados, con su hacer de hombre que no callo ninguna injusticia, que no se fue del piberío, ni se creyó más que otro, lo recordamos.

Queremos hacerlo con una canción, con letra y música de Peteco Carabajal, escrita, no para la ocasión, que también lo amerita, sino llegada al Ángel de Peteco, que en los 90, la canto, y con él estaba un incalificable Jacinto Piedra, un poeta y cantor acallado por el mundo de los poderosos, molestaba el indio, y se fue de viaje para alegría de muchos y tristeza del pueblo. Ellos la cantaron hace tiempo, hoy el Diego y Jacinto del otro lado del cielo, más allá del tiempo, a la que dejaron lo mejor de su arte. De sus vidas…

Gracias Diego, Gracias Peteco, Gracias Jacinto Piedra…Vaya como un regalo a nuestros lectores y amigos, la letra de La Canción del Brujito, quizá para cantarla en Nochebuena… Felices Fiestas!!!

 

CANCION DEL BRUJITO. MÚSICA Y LETRA DE PETECO CARABAJAL

 

SOBRE EL BARRIAL RODO LA LUNA

LOS GRILLOS DIERON LA SEÑAL

Y AL CORAZÓN DE UN NIÑO

LLEGO LA GRACIA

 

POR UNA HENDIJA DEL CARTON

COMO UN SILBIDO HELADO ENTRO

UN BRUJO QUE APARECE

DE VEZ EN CUANDO.

 

VAMOS LE DIJO AL NIÑO

TU SUEÑO TIENE UNA ESTRELLA

TOMA ESTE CAMPO LIBRE

Y ESTA PELOTA DE MEDIAS.

 

VAMOS QUE ESTAN LOS DUENDES

DISPUESTOS PARA JUGAR

ANTES QUE CANTE EL GALLO

PARTIENDO LA OSCURIDAD.

 

DESDE EL AZUL SE HAN DESPRENDIDO

PANES DORADOS POR LA LUZ

QUE VIENEN DESDE EL FONDO

DEL UNIVERSO.

 

GENIOS DEL HAMBRE Y LA ESPERANZA

VUELAN JUNTO A TU CORAZON

NO LOS OLVIDES NUNCA

JUEGA POR ELLOS.

 

VAMOS LE DIJO AL NIÑO

TU SUEÑO TIENE UNA ESTRELLA

TOMA ESTE CAMPO LIBRE

Y ESTA PELOTA DE MEDIAS.

 

VAMOS QUE ESTAN LOS DUENDES

DISPUESTOS PARA JUGAR

ANTES QUE CANTE EL GALLO

PARTIENDO LA OSCURIDAD… 

Mira también

NUEVOS CARGOS PARA LOS QUE CLIENTES QUE USEN TARJETA DE CREDITO EN CABA

Los porteños que utilicen tarjeta de crédito tendrán un cargo del 1,2% en concepto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *