Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / DIOS LLAMÓ AL PATO CARRET.

DIOS LLAMÓ AL PATO CARRET.

Allá por los años setenta las creaciones acaparaban la atención del público televidente al extremo que la Ciudad de Buenos Aires era otra antes y después de estas.
El Capitán Piluso y su amigo Coquito, los Titanes en el Ring (que hace unos días despidiera al ancho Rubén Peucelle), Feliz Domingo para todos, y tantos otros que se subieron al podio de las celebridades de la TV para no bajarse jamás.
En el ramo cómico, Cataplum de los famosos uruguayos del humor, Viendo a Biondi, José Marrone demostraban que se puede hacer televisión sin chabacanería que cae en la insolencia o mostrar mujeres livianas de ropa.
Los Cinco Grandes del Buen Humor integrado por Guillermo Rico, Jorge Luz, Juan Carlos Cambón y Zelmar Gueñol y el Pato Carret, estuvieron en ese podio sin lugar a duda.
“A los 90 años, murió Rafael “Pato” Carret. El actor y humorista, que mañana cumplía años, no atravesaba un buen momento de salud. Estaba internado desde hacía unas semanas por una fuerte neumonía. Anoche, su corazón dijo basta. La familia lo velará nada más que dos horas, en una despedida sólo para los más íntimos, según está previsto”, nos informa en una de por si triste noticia el portal Clarin.com del día 10 de septiembre de 2014.
El Pato Carret junto a Altavista, Porcel, Olmedo se convirtió en figura estelar de esa televisión que hacía arte y no era tan sólo un negocio con supuestos programas cómicos que caen a diario en el insulto o en la palabrota demostrando que esa sociedad del Don Pirulero donde cada actual atiende su juego y el que no, se jode.
“Había iniciado su carrera actoral a mediados de la década del ’30. Su primer papel en una película lo consiguió en Maestro Levita (1938), de Luis César Amadori. Al año siguiente participó de Y mañana serán hombres y Chimbela. Participó en más de treinta filmes. El último Siempre es difícil volver a casa, en 1992”, trabajó en otras como Martín Fierro o en Los Muchachos de mi barrio con Palito Ortega, compartiendo con Raúl Rosi, Javier Portales, Minguito en un rol co-protagónico.
Hace pocos días se nos fue Gustavo Cerati, no hace mucho Virginia Luque, la Negra Sosa, Nelly Omar, y no hace pocos años, se nos fue otro de los grandes como fue Tato Bores.
Acaso, nos preguntamos, ¿será que allá en la nube de enfrente estarán organizando el gran espectáculo de las artes?
Todo puede ser…

imagen destacada, Clarin del 10 de septiembre de 2014

 

 

 

 

Mira también

EL BARRIO DE CONSTITUCIÓN

Según la nomenclatura de los barrios de nuestra Ciudad, Constitución está delimitado por las por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *