Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Dispo en el AMBA, Actividades

Dispo en el AMBA, Actividades

Información  de actividades que se iniciaran hoy, 9 de noviembre 2020. Esta nueva etapa de protocolos se implementara a partir de hoy, es el de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

COMO SERA:

Como fuera anunciado por el Presidente Alberto Fernández el día viernes pasado, hoy comienza una esperada etapa, a raíz del descenso sostenido de los casos de Covid-19. Esta nueva fase sanitaria de distanciamiento social se dará en la Ciudad de Buenos Aires juntamente con los municipios que integran el conurbano bonaerense.

Comprende las siguientes actividades.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En el caso de los Jardines Maternales, se habilitarán espacios para estimulación temprana. De un niño con un acompañante y un docente.

En Salas de 3 y 4 años, se establecen la modalidad de actividades artísticas, lúdicas y deportivas al aire libre en grupos burbuja de hasta 8 niños. Hasta el cierre de la actividad 2020, su ciclo lectivo seguirá con la asistencia de los niños  durante 2 horas cada vez.

Segundo a sexto de primaria y segundo a cuarto año más Quinto de Técnicas en escuelas secundarias, actividades todas ellas en burbuja y grupos de hasta diez personas. Esta actividad contempla las áreas de deportes, lúdica y artística, al aire libre. La duración de cada actividad será de dos horas. Hasta completar el cierre del ciclo lectivo 2020. Turnos de hora y media a cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para la limpieza y desinfección hasta cuatro veces por semana.

Educación Especial

Actividades de orientación, e intercambio, con cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado, que ingresen a secundaria común, (escuelas interdisciplinarias y para estudiantes con discapacidad auditiva en grupos burbuja de hasta diez personas. Con preferencia al aire libre y turnos de una hora y media a cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Reuniones Sociales. En domicilios privados y con máxima asistencia de 10 personas y siempre al aire libre, en balcones, patios y terrazas.

Patios de Juegos en Plazas. 

Abrirán con protocolos, con capacidad máxima según su tamaño. Se reforzara la limpieza y desinfección de todas las superficies.

Deportes Grupales al aire libre.

De más de diez personas y compartirán elementos en instituciones públicas o privadas. (Gimnasios, polideportivos, clubes. Sin uso de vestuarios.

Se permitirán las competencias, sin público.

Mira también

CENTRO CULTURAL BELGRANO R NOS ACERCA SU PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y CON AMIGOS

El Centro Cultural Belgrano R pertenece al Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura GCBA. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *