Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA)

Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA)

COMUNICADO DE PRENSA DE LA LEGISLADORA MARIA RACHID

Desde la Mesa Nacional por la Igualdad queremos celebrar y felicitar al municipio de Tigre que recientemente ha incorporado el Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA) para aquellas que denunciaron a su agresor y este ha sido excluido de su hogar o tiene una prohibición de acercamiento a la víctima dictada por un juez.

Este dispositivo es un botón que les permite a las mujeres solicitar ayuda si la necesitan inmediatamente al Centor de Operaciones de Tigre (COT) o al mismo 911. Es por esto que estamos ya trabajando en el mismo sentido y presentaremos una propuesta legislativa acorde a las necesidades dela Ciudadde Buenos Aires para poder incorporarlo también.

Al respectola Legisladora Porteña, María Rachid dijo: “Es de conocimiento público el aumento de la cantidad de femicidios en el último año, y es necesario empezar a trabajar localmente en políticas que ayuden a prevenir situaciones de violencia y, cuando estas se dan, proteger a la víctima inmediatamente”. Y agregó: “Esperamos que desde la legislatura podamos trabajar codo a codo con el Poder Ejecutivo dela Ciudaden este sentido”.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *