Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / DISTRITO CIVICO Parte II

DISTRITO CIVICO Parte II

 “El Distrito Cívico estará ubicado en la avenida Amancio Alcorta y Perdriel y albergará a todas las oficinas y dependencias de la Jefatura y Vicejefatura de Gobierno, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente y Espacio Público, Desarrollo Económico, Hacienda y Educación.

Macri señaló que para impulsar el sur de la Ciudad, durante su gestión se diseñaron los distritos Tecnológico (Parque Patricios) y de las Artes (La Boca) y de la sede central del Banco Ciudad, se erigió la Usina de Ideas, se urbanizaron villas de emergencia, se remodeló la Avenida Regimiento de Patricios y su entorno y se construyeron centros de salud y centros de primera infancia (CPI), entre otros logros”, expresó el Ingeniero Mauricio Macri en conferencia de prensa donde también presentó el Estudio de arquitectura que resultó ganador del concurso para remodelar el Distrito Cívico.

Buenos Aires, así de esta forma va cambiando su fisonomía en una ciudad más acogedora y sin embargo, es también responsabilidad de sus autoridades que esos beneficios lleguen a todos y no solo a una parcialidad por importante o numerosa que pueda ser ésta.

Concretamente nos referimos a la zona del suroeste capitalino desde Pompeya hacia Villa Riachuelo a pocos metros de General Paz, límite administrativo con los municipios del Gran Buenos Aires yla Provinciapropiamente dicha.

Es de esperar la madurez de los gobiernos porteños y bonaerenses e incluso de las autoridades nacionales para dejar de lado sus diferencias comprendiendo que más allá de la legitimidad se encuentran las personas con sus necesidades y demás.

La limpieza del Riachuelo ya no puede seguir esperando y en vez de contratar a tantos estudios de ambientación, ya es tiempo de terminar con tanta promesa.

Buenos Aires en su conjunto debe comenzar a respetar su envergadura de megaciudad

Y más que sus autoridades se asilen intentando solucionar por si mismas los inconvenientes en transportes, salud, educación, medio ambiente, etc., deben trazar políticas comunes que nos permitan ir creciendo como tal entregándoles a las personas las características de ciudadanos en lugar de habitantes de uno u otro territorio.

Sin duda es un paso importante la mudanza del Centro Cívico hacia el barrio de Barracas en el sureste capitalino pero prontamente deberá ser sometido a estudio la necesidad de conformar minigabinetes del área metropolitana arribando a acuerdos que hasta el momento no se observan.

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *