Inicio / Todas / Boletin Informativo / Domingo 12 de septiembre, elecciones PASÓ 2021

Domingo 12 de septiembre, elecciones PASÓ 2021

Hay nuevas reglas para llevar a cabo las elecciones Paso 2021 para respetar los protocolos sanitarios enuncio la Comisión Nacional Electoral. En este comunicado esta descripto todos los protocolos que se tendrán que cumplir para minimizar el riesgo de contagio de Covid 19, por las autoridades de mesa, fiscales e incluso los propios votantes.

 

Personas con prioridad para votar y no realizar fila:

Adultos mayores de 70 años

Personas de riesgo:

Que cuenten con la documentación identificada por la CNE.

 

El horario en el que pueden ir a votar a partir de dos horas después de la apertura de los comicios.

Toda persona factor de riesgo no podrán ser autoridades de mesa.

 

A tener en cuenta al momento de ir a votar.

El uso del barbijo es obligatorio, en el único momento que se deberá quitar el barbijo es cuando las autoridades deberán corroborar la identidad de la persona votante.

Importante llevar el propio bolígrafo y no cerrar con saliva. En caso de olvidar la birome en la mesa se otorgará uno correctamente sanatizante.

«Para emitir el voto y colocar en la urna se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior para que contenga las boletas en su interior hasta el momento del escrutinio, sin necesidad de pegar el sobre».

Durante las jornadas del 10 y 11 de septiembre se realizará un operativo para que las alrededor de 100 mil personas que participan de la puesta en marcha de la elección puedan testearse de manera preventiva y gratuita. Como las autoridades de mesa, los fiscales partidarios, los delegados de la Justicia Electoral, los miembros del Comando General Electoral, los responsables de los establecimientos, el personal de seguridad y los facilitadores sanitarios.

Se aumentará un 29% la cantidad de centros de votación: pasarán de 798 a 1.031. De esta manera, se reducirá la cantidad de personas que asista a cada uno.

Organización en los lugares de votación.

Las filas se ubicarán principalmente en el exterior de los centros de votación y, si las características del lugar lo permiten, se realizarán también colas reducidas en los patios internos.

Cada establecimiento contará con un facilitador sanitario que tendrá la tarea de ordenar el ingreso y egreso de los votantes y reforzar la importancia del correcto uso del tapabocas.

Asimismo, se utilizará señalización para orientar a los vecinos sobre la circulación dentro del centro y en los lugares de espera.

Mira también

REUNIÓN DE COMISIÓN «SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS» MIÉRCOLES 17 ABRIL 19.30 HS VIRTUAL.

CONSEJO CONSULTIVO COMUNAL 15 REUNIÓN DE COMISIÓN «SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS» – MIÉRCOLES 17 ABRIL …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *