Inicio / Todas / Notas de Opinion / Domingo 16 de Agosto, Dia de la Niñez

Domingo 16 de Agosto, Dia de la Niñez

Hoy es el día de la niñez, les deseamos a cada niño, el mejor de los días, que siempre sigan felices jugando y disfrutando de la simpleza de cada día, que vayan tras sus anhelos que les dicta su corazón! Sus sueños son posibles, si los adultos los acompañamos, escuchamos y sabemos ser empáticos con nuestros chic@s y motivamos su crecimiento.

Que sea este el inicio donde nuestros niños sean escuchados integrados y le demos el lugar que merecen tener, ellos son nuestro futuro y simplemente por eso debemos motivar su vida y ayudarlos dando herramientas para su crecimiento. Queremos una sociedad mas libre, mas justa, mas feliz aquí es donde comienza el eslabón. Dejemos de decirles que sean grandes y que se comparten como tal… ellos son niños y merecen comportarse como niños de su edad en un clima de amor, respeto, educación y acompañando su crecimiento para que sean  niños felices y al llegar a ser adultos se conviertan en personas con códigos, valores en comunión con la naturales, con su entorno.

A si mismo es un día de gran reflexión para los adultos que vamos pasando día tras día nuestra vida, la pandemia el virus nos hace pensar en nuestra vida, en los proyectos, en los afectos que ya no esta… que seria de nosotros si pudiéramos hacer de nuevo todo pero esta vez distinto, viajaríamos, estudiar compartir mas momentos con nuestros seres queridos.. sea esta o de otra forma nos volvemos como niños curiosos expectante del próximo paso. RECORDANDO que la vida es en cierta manera un juego un ensayo de prueba y error donde hasta el ultimo día de nuestra vida, se nos permite volver a empezar diagramar nuevos caminos, y que somos los guionistas de nuestro propio cuento. La propuesta de volvernos a escuchar de volver a nuestro niño interior sabiendo que el habita nuestro corazón y nuestra alma. Quien anida en nuestro sentimientos mas puros, pero con la experiencia como adultos de vincularnos en resonancia el niño interior con el adulto de hoy. Disfrutando este instante que es único e irrepetible. Si acaso no estas escuchando el llamado interior es hora de volvernos a conectar de ahora y para siempre. Disfrutando el momento presente y construyendo un futuro.  Como dice Nietzsche sigamos en la plena transformación del Camello, al León para luego convertirnos en el niño, siendo realmente integrados los tres aspectos en uno para convertirnos en la persona que estamos destinadas a ser.

Les comparto en esta reflexión que me ha llegado, sobre Nietzsche sobre el Camello, el León y el Niño, para seguir motivando la lectura y la toma de conciencia.

https://www.conciencia-maghavat.com/nietzsche-cuento-camello-leon-nino/

 

Feliz día para nuestro niño interior, que en cada paso que demos logremos seguir avanzando como adultos con determinación y con la transparencia de los niños que son puros y honestos!!

Que tengan buen Domingo, Feliz dia del niño para todos, un abrazo virtual!!!

Mira también

USO DE PLASMA, LOS DATOS LO QUE DEBEMOS SABER

Se realizo en el pais el primer estudio en pacientes convalecientes  de Covid-19, El mismo se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *