Inicio / Todas / Notas de Opinion / DOMINGO DE RAMOS: LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUCRISTO EN JERUSALEM

DOMINGO DE RAMOS: LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESUCRISTO EN JERUSALEM

En la tradición cristiana, hoy se conmemora la Entrada Triunfal de nuestro Señor Jesucristo a la Ciudad Sagrada de Jerusalén y nos adentramos en la historia, para interiorizarnos de tan enorme suceso, que marcará el Inicio de las Pascuas Cristianas hasta nuestros días.

Viviendo como estamos en tiempos duros por la pandemia en el planeta, mucho se ha modificado sobre estas Celebraciones para evitar contagios y el resto de los cuidados. Se verá online mayormente, pero queda a criterio de la Iglesia o Comunidad la modalidad que se emplee. El asperjar los ramos de olivo, como tradición, los ramos santos de los lugares donde se usan las plantas del lugar, palmas, romero, olivo y flores en cada ramo…pasan a ser online, o como lo sintamos en nuestro corazón. Pediremos que pase este tiempo amargo, duro, que sanen los enfermos y sane nuestra alma de tanto miedo, soledad, odios, hambre de lo Sagrado, anulado por el consumismo…

No obstante, sigamos en aquella Jornada, donde Jesucristo de Nazaret es vivado, reverenciado por su pueblo como Mesías. 

San Lucas: Cap. XI, Vers. 1 a 11. Aquí, el relato de un protagonista de aquellos, sus discípulos.

«…Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al Monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos. Y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá.

Fueron y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban allí les dijeron: ¿Qué hacéis desatando el pollino?

Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Los que iban adelante, y los que venían detrás, daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús a Jerusalén y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía se fue a Betania con los doce».

Este hecho fue considerado como un atrevimiento y provocación por los integrantes del Sanedrín y el Sumo Sacerdote, porque montar un asno era de una naturaleza tan humilde, que la consideraban una afrenta. El Mesías se había humillado, abajado, para mostrar su naturaleza humana y dejar el ejemplo de humildad. Este hecho de júbilo, se transformó en persecución y excusa perfecta para su difamación y el plan de encarcelamiento que llevan a cabo en lo que actualmente llamamos Semana Santa. Este año seguimos con la modalidad que exige el C.19 y no por ello dejamos de participar de esta Celebración que nos convoca como Comunidad Católica. Sigamos el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo, de humildad, entrega y amor al prójimo (próximo) como Él nos enseñará hace dos mil años.

 

FELIZ DOMINGO DE RAMOS… 

Que Jesús reine en nuestras vidas colmándonos de amor, salud, armonía

y con su fuerza sigamos el camino que el trazo para nosotros, una vida plena de gozo una vida en Jesús!!

 Jesús ya está con nosotros, hoy es un día especial 

Mira también

AUTOS ACARREADOS MAL ESTACIONADOS, COMUNICATE POR WHATSAPP

Todos los autos mal estacionados y que estaban en infracción a partir de la nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *