Inicio / Todas / Notas de Opinion / DONDE HAY UNA NECESIDAD EXISTE UN DERECHO

DONDE HAY UNA NECESIDAD EXISTE UN DERECHO

URBANIZAN UN SECTOR DE RETIRO

Sin ningún lugar a duda la expresión “Donde hay una necesidad existe un derecho” se adapta fielmente a la urbanización de cuatro cuadras que da comienzo a un proceso de urbanización en un barrio en donde los hermanos bolivianos, paraguayos y peruanos desde hace tantos años viven y sufren más que ninguno la inseguridad barrial.

No nos interesa demasiado que nos acuse de oficialistas.

La urbanización es una prioridad social, sanitaria y medio ambiental independiente de quien la haga. La urbanización de las villas es una necesidad además.

Ya se están levantando voces insensatas referidas al barrio de Retiro en donde está asentados y habitan desde hace años los vecinos, diciendo que mediante la urbanización queda establecido un Retiro al norte y otro la sur. Una auténtica falta de criterio sin duda alguna…

¿Era mejor un lugar donde las ratas como las alimañas lo hicieron propio? ¿Era mejor un lugar en donde los mosquitos que traen las epidemias por todos conocidos habitaban parece con mayores derechos que el resto?

Desde estas páginas pensamos que no se puede hablar tan alegre y banalmente sobre temas que son de dominio para todos.

Ojalá, hacemos votos, que se creen muchos norte y sur en la ciudad de Buenos Aires si eso significa que las personas acceden a luz, agua, gas y demás servicios.

Por esto, los renglones precedentes, implican un acto de reconocimiento para los derechos de aquellas familias corridas en sus propias autoridades en sus lugares de origen por los aviones que arrojan pesticidas y otras sustancias con el sólo objeto de plantar soja transgénica.

En este sentido, el barrio del Gran Carlitos Mugica –nuestra guía espiritual- y la Capilla Cristo Obrero ven mejorar  sus condiciones de vida mediante la urbanización.

Y esto es lo más importante más allá de voces sin sustento se expresen…

Mira también

EL ETERNO RETORNO

Los argentinos estamos condenados al eterno retorno que es el enfrentamiento entre facciones, pero lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *