Inicio / Todas / Notas de Opinion / DR. RAÚL ALFONSIN ESTA PRESENTE PERO EN OTRA DIMENSIÓN.

DR. RAÚL ALFONSIN ESTA PRESENTE PERO EN OTRA DIMENSIÓN.

Existen figuras sociales que tienen una vigencia que va más allá de la desaparición física. Habitan un rol fundamental, son una suerte de vértice de los tiempos presentes y los que vendrán: DON RAÚL ALFONSÍN es un de ellos. Tanto como lo fue el General Belgrano, el General San Martín, el Padre de la Patria, Evita, el General Perón,  Lisandro de la Torre y tanto pero tantos otros.

Son personajes sociales -dicho en términos de la mayor estima- que los convierte  pilares de una época o en una suerte de emergente social a quien muchos depositan en él sus aspiraciones y necesidades de todos.

Los mencionados más arriba son tan sólo unos pocos de estos héroes. Podemos al General Martín Güemes, a Don Gervasio de Artigas, al Chacho Peñaloza o a Felipe Varela, quienes en nombre de las necesidades de un país federal lucharon contra el predominio del puerto porteño.  El Mariscal Solano López del Paraguay, seguramente la primera independencía verdadera en nuestra Patria Grande fue otro ejemplo de lo experesado.

DR RAÚL RICARDO ALFONSINEl asunto es que un 31 de marzo  de 1012 un hombre con ideales inamovilbles, con una vocación política llena de virtudes, creó el Movimiento de Renovación y Cambio dentro del centerario partido UCR y a partir de 1983 finalizado el terrorismo de Estado llamó a todos los argentinos a asumir una nueva dimensión histórica con una frase que jamás será olvidada: “CON LA DEMOCRACIA SE COME, SE EDUCA Y SE CURA”.

Que cometió errores por supuesto que si y quizás el primero de ellos fue no incorporar al Partido Justicialista y quizás mencionar un Tercer Momiento Histórico fue el más grave de todos. Se lo acusó  de las más diversas injurias quienes jamás fueron dirigentes pero hablaban como tales. Una de esas ausaciones fue el pacto de Olivos de aquellos que jamás podrían ser otra cosa que Ministros, Secretarios o Legisladores. Conociendo la realidad tal cual es, Don Raúl optó por el mar menor. No podía hacer otra cosa.

Luego fue Senador por su Partido y en la cámara de Senadores dijo otra expresión digna de mencionarse:

“Hemos cometido errores : los radicales en su afán de libertad se olvidó de la Justicia y los peronistas  en su amor por la justicia (social) se olvidó de la libertad.

A tres años de su fallecimiento, lachacrita online quiso recordarlo como un auténtico caudillo por muchos olvidado. Debio ser el gobierno nacional de Néstor Kirchner quien le brindó el merecido recuerdo a un hombre vital de la democracia.

 

 

Mira también

EL RAP VILLERO, SU ENTORNO BARRIAL (Parte Iº)

Reflexiones sobre la urbanización y el respeto por la cultura villera   A partir del …